NUEVO LEÓN

Detienen a 7 adultos y 1 menor de edad miembros de un grupo criminal en Juárez, Nuevo León

Las autoridades de Nuevo León llevaron a cabo dos operativos simultáneos para detener a los miembros del grupo delictivo, cuyo nombre no ha sido revelado

Entre los detenidos había un menor de edad
Escrito en SEGURIDAD el

Juárez, Nuevo León.-  Ocho presuntos miembros de un grupo criminal fueron detenidos por las autoridades federales y de Nuevo León, cuyos arrestos sucedieron en dos operativos simultáneos en el municipio de Juárez. La primera tuvo lugar en el cruce de las calles Lomas de Holanda y Lomas de América, en las inmediaciones de la colonia Lomas de los Naranjos, donde varias personas intentaron escapar de las autoridades, pero momentos después los uniformados lograron capturarlos.

Posteriormente, las autoridades identificaron a los detenidos como Victor 'N' de 22 años; Héctor 'N' de 29; Ricardo 'N', de 38; Jesús 'N', de 21; Itatí 'N', de 26 y un menor de edad de 15 años de edad. Tiempo después, la Fiscalía del estado aseguró que algunos de los imputados han participado en delitos de alto impacto. Cabe destacar que en los operativos también decomisaron dos armas largas, cuatro cargadores, 20 balas, una mochila tipo maleta, 80 bolsas de cristal, entre otros tipos de droga.

 

Por otro lado, el segundo operativo se llevó a cabo en el cruce de la calle Helio y Urano, en la colonia Los Cometas, en esa ocasión las autoridades de Nuevo León lograron arrestar a una pareja que ya era buscada, misma que se comportó con violencia durante la revisión rutinaria.

En el comunicado de la Fiscalía, figura Francisco 'N', de 22 años de edad y Alondra 'N' de 36 años, a los que también se les encontró un arma cargada con 13 balas, una mochila tipo bandolera, 44 dosis de cristal, tres celulares y una báscula digital. Posteriormente se informó que los siete adultos capturados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que el menor fue llevado a las autoridades competentes.

El pasado 26 de diciembre, también en Nuevo León pero en Monterrey, detuvieron a dos personas con un cargamento de cocaína, valuado en medio millón de dólares según el mercado de drogas, informó en ese momento la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Nuevo León. Reportes de medios de comunicación sugirieron que los imputados estaban a punto de realizar una transacción cuando fueron sorprendidos por los agentes de la ley.

Fuente: Tribuna