INCENDIO

Fuerte incendio consume inmueble en Xochimilco, autoridades de la CDMX investigan la causa

Un fuerte incendio se registró la mañana de este 31 de diciembre en la alcaldía Xochimilco y generó una movilización de los servicios de emergencia

Incendio en Xochimilco Créditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Una fuerte movilización se registró la mañana de este domingo al sur de la Ciudad de México, ya que se registró un nuevo incendio. Ahora, tocó el turno de la alcaldía Xochimilco. En redes sociales se hicieron virales los videos del siniestro y la extensa columna de humo negro que provenía del sitio de los hechos.

De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México, el incendio tuvo lugar a interior de una casa habitación de la colonia San Marcos, en la alcaldía Xochimilco. De inmediato, según la información del Centro de Comando capitalino (C5), se movilizaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, quienes comenzaron con las labores de enfriamiento en la zona para evitar que el fuego se expandiera hacia los domicilios colindantes en la zona.

En redes sociales, los internautas compartieron los videos de la columna de humo, la cual se podía apreciar desde otros puntos de la demarcación capitalina, razón por la cual solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia. Por su parte, los bomberos capitalinos señalaron que el incendio se registró en una casa de madera y cartón, ubicada en el Callejón Pavonco del barrio San Marcos, la cual se quemó en su totalidad y se redujo a cenizas.

Incendio en Xochimilco, foto: especial

El incendio ya fue sofocado y no se reportaron personas lesionadas. En ese sentido, servicios de emergencia sofocaron el incendio que se registró en una construcción precaria de polines, láminas de cartón y fibra de vidrio, en Callejón La Rosa y La Rosa, col. San Marcos, Xochimilco. Asimismo, se señaló que se quemaron en su totalidad tres cuartos de cuatro por cuatro metros. Además, dos inmuebles colindantes resultaron con daños en cristalería. Sin embargo, no se reportaron pérdidas humanas, solo materiales.

La zona de los hechos quedó acordonada y custodiada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y se está a la espera de la llegada de peritos, quienes se encargarán de las investigaciones correspondientes para determinar las causas de este incendio que consumió un inmueble completo en calles de la alcaldía Xochimilco, al sur de la Ciudad de México.

Fuente: Tribuna