SEGURIDAD

VIDEO: En Hidalgo taquero apuñala a su compañero de trabajo por bajarle el volumen a la música

Trabajadores y clientes se quedan atónitos al ver que un taquero acuchilla a un compañero: nadie detiene al agresor ni buscan atender al herido

En el video se observa que ninguno de los empleados hace nada por el herido
Escrito en SEGURIDAD el

Mineral de la Reforma, Hidalgo.- Por bajarle a la música en la apertura del negocio, empleado de una taquería en un arrebato de ira, atacó a un compañero con un cuchillo, puñalada que le causó una herida severa en su abdomen. Según medios locales, el establecimiento se localiza frente a una tienda Aurrera del fraccionamiento Los Tuzos en Mineral de la Reforma. En el clip se ven varios empleados que se encuentran haciendo los preparativos para las ventas del día.

Familiares de la víctima están solicitando la ayuda de la ciudadanía y de las autoridades a través de las redes sociales, pues fueron ellos los que difundieron el vídeo. Cabe destacar que de loso trabajadores que presenciaron la agresión, ni uno solo hizo algo para ayudar al herido pese a que había clientes en el comercio. La denuncia en redes la realizó el hermano de la víctima, quien además escribió un mensaje en la publicación.

 

Según la situación que alcanzó a captarse en el video de seguridad, uno de los despachadores, vestido con delantal, playera y gorra en color blanco que quedó frente al fregadero y quien sostenía un cuchillo, se acercó hasta una viga donde estaba uno de sus compañeros, con playera gris, además de delantal y gorra blanca. El empleado del cuchillo realizó varios ademanes con el doméstico, hasta que finalmente, se lo ensartó al otro en el área del abdomen.

Finalmente, los últimos segundos del video de seguridad de la cámara del establecimiento narraron que el herido permanecía en el suelo quejándose por la herida, mientras que al que acometió contra el compañero solo se le reclamó por su acción, aunque sin seguir detenido, y solo contemplaba cómo atendían a su compañero; al último, una pareja de clientes salió de la taquería. No se sabe si más clientes presenciaron el delito.

Posteriormente, el agresor se aleja de su víctima y le dice: “conmigo no se juega”; mientras que el lesionado pide ayuda, pues aparentemente sus compañeros no creían que se encontraba lesionado. Según testigos, el agresor se encontraba bajo los influjos de las drogas cuando le provocó a su compañero una herida de 10 centímetros de profundidad y poniendo en riesgo su vida.

En el video se aprecia perfecto el acto y que mi hermano no hace ningún tipo de violencia hacia el sujeto como para haber tenido motivos solo para APUÑALARLO. Tengan cuidado por que ahora ya no se le puede bajar el volumen a la música sin que alguien te apuñale.", escribió la usuaria Zaira Susy Esquivel Sanchez en una publicación en Facebook.

Fuente: Tribuna