Hermosillo, Sonora.- Otro probable implicado en el homicidio del comandante Ramón Ontamucha, junto con cinco personas más, fue capturado en Nuevo Laredo, tras un operativo de colaboración entre personal de la Fiscalía de Sonora con la Fiscalía de Tamaulipas. Se trata de Alejandro 'N', alias 'El Minero', de 44 años de edad, originario de Álamo, Veracruz, quien fue ubicado el pasado sábado 11 de febrero.
La detención estuvo a cargo de oficiales de la Agencia Ministerial de investigación Criminal (AMIC), en coordinación con sus homólogos de Tamaulipas, quienes trasladaron al señalado vía aérea a la ciudad de Hermosillo. 'El Minero' enfrenta cargos en Sonora por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, homicidio calificado, robo con violencia de vehículos y daños por incendio.
El asesinato se cometió en agravio del comandante de la entonces Policía Estatal Investigadora (PEI) Ramón Ontamucha y de los agentes José Ángel y José Antonio, de Javier Alfonso, secretario de Acuerdos del Ministerio Público, y los civiles Jorge y Lesly. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 15 de septiembre de 2009 en la comunidad de Rosario Tesopaco.
En dicho sitio del sur del Estado, un grupo de sujetos fuertemente armados sorprendió a las víctimas, las privó de la libertad y posteriormente fueron localizados sin vida, además, se quemaron dos unidades de la corporación. Asimismo, las instalaciones de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fueron dañadas con impactos de proyectiles de arma de fuego.
Cabe mencionar que por este mismo caso, el pasado 25 de enero se detuvo a Héctor 'N', alias 'El Negro' y/o 'El Gordo', de 51 años, originario del municipio de Naco, Sonora, y anteriormente, en diversos años, a Adán Arnulfo 'N', 'El Shaggy', Enrique Hernández Martínez y/o Ricardo Herrera Cisneros, 'El Joquer', José Juan Hernández Martínez y/o Roberto Díaz Hernández y/o Raúl Garza, 'El Rambo'.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
