SEGURIDAD

'El Chueco', asesino de sacerdotes jesuitas en Chihuahua, sigue prófugo: Ofrecen 5 millones por él

El subsecretario de la SSPC, Luis Rodríguez Bucio, informó que José Noriel 'N', alias 'El Chueco', responsable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Chihuahua, sigue prófugo de la justicia

'El Chueco', asesino de sacerdotes jesuitas en Chihuahua, sigue prófugoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Luis Rodríguez Bucio, presentó en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el informe 'Cero Impunidad', en el que habló de sobre el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora, y de un guía de turistas en Chihuahua, ocurrido en junio del 2022.

En la 'mañanera' de este martes 07 de febrero del 2023, el subsecretario de Seguridad Federal informó que se mantienen los operativos para dar con el presunto responsable de estas muertes, el narcotraficante José Noriel 'N', alias 'El Chueco', quien a la fecha de publicación de esta nota se mantiene en calidad de fugitivo. Desde que se ejecutó el crimen, el 20 de junio del 2022, las acciones de búsqueda se mantienen en UriqueChihuahua.

'El Chueco', asesino de jesuitas en Chihuahua, sigue prófugo. Foto: Twitter

Asimismo, mencionó que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua (FGE) ofrecen una recompensa de hasta cinco millones de pesos MN/MX (Moneda Nacional Mexicana) por cualquier tipo de información veraz, eficaz y útil que ayude a su localización y captura. Por otra parte, resaltó que ya se han aprehendido a 31 personas supuestamente ligadas al grupo criminal de 'El Chueco'.

Entre los detenidos están Fernando 'El Cuervo', uno de los jefes de plaza en el poblado de Témoris; así como Paciano, 'El 4' y Oton, alias 'El San Juan'. También destacan los nombres de José Pablo, 'El Barbas' y Alfredo Evaristo, 'El Chino', quienes habrían ayudado a 'El Chueco' en el triple homicidio, además de Noel Antonio, alias 'El Pecas', identificado como primo hermano del presunto líder delictivo. Las pesquisas y operativos continuarán.

Fuente: Tribuna