SEGURIDAD

(VIDEO) Fuerte explosión en una bodega de pirotecnia en Metepec le quita la vida a un hombre

La explosión en Metepec fue captada por cámaras de vigilancia de la zona y de las autoridades del Estado de México

Explosión de pirotecnia en MetepecCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Metepec, Estado de México.- Esta tarde ocurrió una desgracia que le provocó la muerte a una persona en el municipio de Metepec, en el Estado de México, pues se registró una explosión al interior de un inmueble que almacenaba pirotecnia en un inmueble ubicado en calles de esta localidad mexiquense. Lo anterior provocó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia para atender la situación.

El siniestro en un inmueble ubicado en la calle Altamirano, en el barrio Espíritu Santo, el cual dejó como saldo una persona muerta. Se trata de un hombre de aproximadamente 38 años, quien falleció derivado de la explosión, la cual cimbró las estructuras de las casas cercanas y levantó una columna de humo negro de varios kilómetros, la cual se podía apreciar desde otros municipios cercanos a Metepec.

En ese sentido, las cámaras del C5 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de México lograron captar el momento exacto en el que se dio la explosión, en el material audiovisual se puede observas cómo se da un chispazo que provoca el siniestro, acompañado de juegos artificiales y la gran columna de humo. Lo anterior causó pánico inmediato entre los vecinos de este inmueble utilizado como polvorín.

Cabe señalar, que el alcalde de Metepec, Fernando Flores, aseguró que el lugar no contaba con los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para almacenar y vender pirotecnia. Estas declaraciones surgen después de que los dueños de este sitio aseguraran que tenían los documentos necesarios. Se debe mencionar que la explosión se dio en el tercer piso de esta vivienda y pudo ser consecuencia de los trabajos de plomería que se realizaban por la víctima.

Por este motivo, el sitio fue acordonado para evitar el paso de los curiosos, al sitio arribaron los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes comenzaron con las indagatorias y procedieron con el levantamiento del cadáver. En ese sentido, se abrió una carpeta de investigación en este caso por posesión ilegal de pirotecnia. En cuanto al cuerpo, este fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Cabe señalar que ante la petición y el temor de los vecinos de la zona, elementos de Protección Civil realizaron inspecciones en las viviendas cercanas al lugar de la explosión, esto para verificar que el siniestro no causara daños en las estructuras de estos municipios, lo cual corroboraron y se retiraron del lugar de los hechos.

Fuente: Tribuna