SEGURIDAD

Violencia, sin control en Ciudad Obregón: Agresión armada en plena vía pública deja una víctima

Una balacera en el fraccionamiento Las Misiones, en Ciudad Obregón, Sonora, dejó una víctima lesionada, la cual permanece en calidad de desconocida

Agresión armada en plena vía pública deja una víctimaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La noche del pasado domingo, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones del fraccionamiento Las Misiones, en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se reportara una agresión armada en plena vía pública. Este hecho violento dejó una víctima herida, la cual permanece en calidad de desconocida y habría ingresado a un centro hospitalario por sus propios medios, horas después del ataque.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Autoridades se movilizaron por una balacera en Ciudad Obregón, Sonora. Foto: Facebook

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo 26 de marzo del 2023, alrededor de las 20:20 horas, tiempo local, en la calle Ávila y Castellón, en el fraccionamiento Las Misiones, en Ciudad ObregónSonora. Se detalló que un comando armado llegó al sitio y que, sin mediar palabra con los vecinos, comenzó a disparar en repetidas ocasiones contra una vivienda de fachada color verde; en este punto, habrían herido a un masculino, pero este alcanzó a huir.

Vecinos del sector que escucharon la 'lluvia de balazos' en la vía pública y que temieron por sus vidas, dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo, sin embargo, los sicarios se fueron a un rumbo desconocido, al igual que la persona herida. Se hicieron presentes como primeros respondientes agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Estatal de Seguridad Pública (PESP).

También arribaron a la escena elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Guardia Nacional (GN), adscrita a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). Los oficiales comenzaron a entrevistar a los habitantes del sector, quienes no brindaron mayor información sobre la identidad de los agresores o de la víctima. Debido a que se encontraron múltiples casquillos de arma percutidos, el perímetro quedó asegurado.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) llegó al sitio para realizar las diligencias correspondientes y asegurar la nueva evidencia balística, la cual ya fue integrada a una nueva carpeta de investigación. También fueron ubicadas manchas de sangre en la zona, sin embargo, no se encontró a la víctima. Fue hasta las 22:00 horas que se informó del ingreso de una persona herida a un nosocomio, la cual presuntamente se habría herido en el fraccionamiento Las Misiones, de acuerdo con datos extraoficiales. Las pesquisas por este hecho violento continuarán.

Fuente: Tribuna