SEGURIDAD

Delincuencia, sin control en Ciudad Obregón: A punta de pistola, despojan de 100 mil pesos a joven

Un joven fue víctima de la delincuencia a las afueras de Plaza Sendero, en Ciudad Obregón, Sonora, cuando a punta de pistola le quitaron 100 mil pesos en efectivo

A punta de pistola, despojan de 100 mil pesos a joven en Ciudad ObregónCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La delincuencia no 'descansa' en la cabecera municipal de Cajeme, región perteneciente a uno de los 50 municipios prioritarios en materia de Seguridad para el Gobierno Federal dirigido por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Ahora, autoridades abrieron una carpeta de investigación por un violento atraco que ocurrió la tarde del pasado lunes en Plaza Sedero; la víctima fue un joven a quien le quitaron 100 mil pesos en efectivo.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes 27 de marzo del 2023, alrededor de las 09:50 horas, tiempo local, en el estacionamiento de Plaza Sendero, ubicada al norte de Ciudad ObregónSonora. Se detalló que la víctima, un joven de 25 años de edad, fue enviado por la empresa en la que trabaja para depositar 100 mil pesos en efectivo a una de las sucursales bancarias de este sitio.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Atracan a joven en Plaza Sendero. Foto: Internet/Ilustrativa

Sin embargo, cuando el joven descendió de su vehículo Chevrolet Spark de color blanco (propiedad de la empresa), con su mochila azul, en la que traía el dinero, fue interceptado por una vagoneta tipo Voyager de color blanco; de este vehículo descendió un hombre que vestía ropa oscura y tenía el rostro cubierto. Con un arma de fuego y lenguaje violento, lo amenazó y le ordenó entregar su mochila. Ante el temor de resultar herido o muerto por el hombre armado, obedeció las indicaciones y entregó el efectivo. También le ordenó entregar su teléfono celular.

Luego de obtener el dinero, el supuesto subió a la vagoneta, la cual salió a toda velocidad hacia la calle 300 al poniente, en tanto, la víctima retiró del sitio; más adelante, se acercó a un negocio para llamar al Servicio de Emergencias 911 y denunciar los hechos. A la brevedad se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, quienes lo entrevistaron y tomaron nota de los hechos. El joven reportó que le quitaron 100 mil pesos en efectivo que eran propiedad de la empresa en la que labora.

Los efectivos de la Policía Municipal realizaron un Informe Policial Homologado, el cual será entregado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) para que se realicen las diligencias correspondientes. A la fecha de publicación de esta nota, aún no se tienen datos sobre los presuntos maleantes que ejecutaron este atraco.

Fuente: Tribuna