COLONIA ROMA

(VIDEO) Código Rojo en CDMX: Hombre se desmaya en plena vía pública y ya no recobra el conocimiento

Un ciudadano caminaba por las calles de la colonia Roma en la CMX cuando sufrió un desmayo; ya no contaba con signos vitales

Hombre se desmaya frente a una tienda de autoservicio en la CDMX y pierde la vida de manera instantánea; era parte del servicio de limpia de la urbe Créditos: Foto: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles 26 de abril se reportó la muerte de un hombre en plena vía pública, evento que causó movilización entre las autoridades capitalinas pues se informó, el sujeto en cuestión estaba realizando sus actividades cotidianas cuando se desplomó y tras ello, ya no pudo recuperar el conocimiento, lo que llevó a adelantar que se trató de un deceso instantáneo.

Primeros reportes señalan que el hombre, quien no ha sido plenamente identificado, se desempeñaba en el servicio de limpia, por lo que se encontraba realizando sus actividades en las calles de la colonia Roma Norte en la alcaldía Cuauhtémoc, específicamente en le cruce entre Oaxaca y Tabasco, frente a una tienda de autoservicio donde sus restos quedaron a la vista de los transeúntes.

Se cree que el hombre, quien trabajaba para el Gobierno de la CDMX  encabezado por Claudia Sheinbaum, fue víctima de un infarto fulminante, por lo que se al notar que sujeto yacía en la vía pública sin recuperar el aliento, testigos dieron aviso a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los que para evitar causar impacto entre los ciudadanos que transitaban por le lugar, lo cubrieron con una lona verde, todo una vez que notaron que ya no estaba con vida.

El cuerpo del hombre quedó en la vía pública. Foto: Twitter 

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX llegaron hasta este punto donde, además de acordonar la zona, se percataron que en efecto, el hombre ya no estaba con vida, lo que derribó en que peritos iniciaran una carpeta de investigación y con ello, resguardar los restos y trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se practicará la necropsia de ley.

Al poder identificar al hombre y sobre todo, revelar cuál fue a verdadera causa del deceso, se dará aviso a los familiares quienes podrán reclamar ls restos para darles el último adiós. Al tratarse de un evento inesperado, se hizo hincapié en que no hubo personas detenidas; no obstante, se mantiene una investigación abierta para esclarecer los hechos y evitar la difusión de información errónea.

De inicio se había rumorado que el hoy occiso era un transeúnte que se encontraba caminando por la vialidad antes señalada; sin embargo, después se supo que se desempeñaba para el servicio de limpia del Gobierno de la CDMX; on ha quedado claro si estaba en función o se dirigía hasta su lugar de trabajo, el que se presume, pudo ser el recinto donde quedó tendido. En adelante, la Fiscalía será la encargada de detallar todos los hechos.

 

Fuente: Tribuna / Twitter @RedVial