FISCALIA DE GUANAJUATO

Lamentable: Maestro en Guanajuato pierde la vida a consecuencia de un balozano; Fiscalía investiga

A través de las redes sociales, lamentaron la muerte del profesor quien recibió un balonazo de parte de uno de sus alumnos quien en el pasado ya lo estaba hostigando

Maestro de secundaria en Guanajuato muere a consecuencia de un balonazo; Fiscalía ya investiga los hechos Créditos: Foto: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Leon. Guanajuato.- A través de las redes sociales se ha hecho viral la denuncia de una mujer identificada como Diana Zamorano quien lamentó la muerte de Ricardo Alberto Cervantes Zamorano, el cual se desempeñaba como profesor de una escuela secundaria ubicada en el municipio de León Guanajuato. De acuerdo con la denuncia hecha por la mujer, el docente de 31 años de edad murió a consecuencia de un balonazo recibido por parte de uno de los alumnos inscritos en dicho centro educativo.

Según reportes hechos a través de la plataforma digital Facebook, el profesor ya había denunciado hostigamiento por parte de este menor de edad; sin embargo, las autoridades educativas hicieron caso omiso. Fue hasta que el profesor se descuidó cuando el alumno le lanzó un balón de básquetbol provocándole un fuerte golpe en la sien, mismo que lo llevó a experimentar fuerte dolor de cabeza y vómito para posteriormente perder la vida a consecuencia de la contusión.

"Lo que te pasó en la Telesecundaria en la que trabajas, supimos que no fue un accidente, ese ‘alumno’ ya tenía tiempo lanzándote con el balón de basquetbol a tu cabeza y no te daba. Hasta el día jueves, cuando estabas distraído agachado con unos alumnos jugando canicas, fue que te dio con el balón de basquetbol en la cabeza en la sien, ocasionando tu muerte", dice la denuncia en redes.

Captura de pantalla

La muerte del profesor de la asignatura de Español, sucedió el pasado jueves 4 de mayo tras el golpe sufrido en la telesecundaria número 1070 localizada en la colonia Centro Familiar Soledad del municipio de Las Joyas; sin embargo, hasta ahora ha cobrado relevancia pues se informó que las autoridades locales atrajeron el caso y buscan investigarlo como un posible homicidio. Gracias a las denuncias hechas en redes sociales, fue que las autoridades informaron que ya se investiga no sólo al responsable sino también al centro educativo.

Diana Zamorano, hermana del profesor que perdió la vida, aseguró que la directora del plantel minimizó las quejas hechas por el docente, por lo cual también la acusó de cómplice por respaldar al alumno y no impartir una sanción más adecuada. Cabe destacar que en la denuncia hecha a través de las plataformas digitales también se ha denunciado negligencia médica pues el profesor acudió ante una la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) donde la fue recetado diclofenaco para calmar el dolor.

El profesor aseguran, regresó a su casa con el tratamiento pero en momentos después comenzó a presentar vómitos; al regresar a la clínica ya fue demasiado tarde pues perdió la vida y con ello buscan responsabilizar a todas las personas involucradas en no haber atendido al docente de manera adecuada por el fuerte golpe que sufrió. Este caso llegó a oídos de una madre de familia quien argumentó en redes que su hija también había recibido un balonazo dentro de un plantel ubicado en el país y presentó los mismos síntomas que el docente, lo que llevó a urgir a tener cuidado cuando se presente una situación similar.

Foto de Ricardo Alberto Cervantes Zamorano y su familia. 

Hasta ahora la Secretaría de Educación Pública (SEP) sólo se pronunció con un mensaje mediante el cual lamentó la muerte del profesor y resaltó que los hechos se investigarían como presunto homicidio por lo cual, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato ya ahondaba en el caso y sería más adelante cuando se revelará si hay avances en la investigación; respecto a la alumno responsable del golpe, no se sabe su identidad y tampoco si continúa asistiendo a clases en el sitio donde sucedieron los hechos.

 

Fuente: Tribuna