TEPITO

Ejecución en las “Dolls Drinks”: Un recordatorio de la peligrosidad del Barrio Bravo de Tepito

Tepito se ha intentado convertir en una zona turística, pero sus calles esconden secretos y a uno de los grupos criminales más peligrosos del país

Homicidio en Barrio Bravo de TepitoCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.-  Esta madrugada fue asesinada Diana Odeli Rodríguez y Adrián Mendoza, los dueños de “Dolls Drinks“, una “chelería” popularizada en TikTok donde vendían las famosas “licuachelas“.Las “Dolls Drinks” es un establecimiento de gran tamaño, con un aforo de al menos mil personas, donde además de vender “licuachelas” y litros con alcohol, se presentan DJs y artistas en vivo los fines de semana.

Sin embargo, esto es algo de todos los días en la zona, pues Tepito, mejor conocido como la jungla de asfalto o el Barrio Bravo, es una de las colonias más peligrosas de la Ciudad de México, pues tanto en este lugar como en las colonias aledañas, el índice delictivo es el más alto en la capital, colonias como La Morelos, la Lagunilla o el mismo Tepito son conocidas por las peligrosidad de sus calles y la manera en que se comporta su población.

Todos los días se habla de un homicidio en Tepito y es algo que se ha convertido en algo normal, era de esperarse, pues en este sitio opera la famosa Unión Tepito, una organización criminal ligada a los cárteles de la droga, la cual se ha expandido en la capital y ahora controla la venta y tráfico de droga en la urbe. Este grupo delincuencial también es el responsable de las extorsiones a comerciantes en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Homicidio en Barrio Bravo de Tepito, Foto: Especial

Pero eso no es todo, Tepito es toda una trinchera del crimen organizado, pues es conocido como el principal punto de venta de sustancias ilícitas, mercancía pirata y como destino de camiones con mercancía robada de diferentes zonas del país. El Barrio Bravo se ganó su nombre con sangre, sus vecindades esconden secretos que solo los miembros de estos grupos conocen y que representan una amenaza para quien intente entrar, los accesos a la zona son protegidos por los halcones, quienes avisan a sus jefes sobre las acciones de las autoridades.

Barrio Bravo de Tepito, Foto: Especial

Este doble homicidio es una prueba más y un recordatorio de que Tepito sigue siendo el Barrio Bravo, el cual se ha llenado de turistas en los últimos años y se ha popularizado. Sin embargo, su nueva fama no le quita su esencia y Tepito tiene en sus raíces la violencia. Ahora, serán las autoridades de la Ciudad de México las encargadas de investigar este homicidio, pero no se sabe si llegarán a los responsables.

Fuente: Tribuna