AITANA

Muerte de Aitana: Liberan a camillero que ingresó a la pequeña al elevador del IMSS Quintana Roo

Las autoridades decidieron liberar al camillero que trasladaba a la pequeña Aitana antes de que se desplomara el elevador y aplastara a la pequeña de seis años

Muerte de Aitana en el IMSSCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Esta tarde se informó sobre la liberación de Víctor ‘F’, el camillero que trasladaba a la pequeña Aitana, una niña de 6 años que perdió la vida al ser aplastada por un elevador al interior de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen. Las autoridades continúan con las investigaciones del caso para dar con los responsables de este trágico hecho.

De acuerdo con los primeros informes, se tomó la decisión, ya que las autoridades consideraron que los hechos no implicaban responsabilidad penal. El hombre era acusado de homicidio culposo, pues fue la persona que ingresó a la pequeña Aitana al elevador antes de que se desplomara, por lo que estaba esposado durante su estancia en el hospital. Sin embargo, ahora se decidió que no tenía responsabilidad alguna en lo sucedido.

Por su parte, Víctor aseguró que él también fue una víctima de la situación, pues intentó rescatar a la pequeña al momento en que se desplomó el elevador, detalló que tuvo que salir por un orificio que se generó después de la caída. Además, recordó que la pequeña tenía la edad de uno de sus hijos. Ahora, las autoridades seguirán con el proceso. Cabe señalar que el IMSS ya demandó a la empresa encargada del mantenimiento del elevador.

Asimismo, el IMSS anunció el la separación del cargo de personal encargado de conservación y mantenimiento de su hospital localizado en Playa del Carmen. Además, esta mañana se realizó el funeral de la pequeña y los familiares aprovecharon para exigir justicia para que los responsables de este hecho paguen por el fallecimiento de la menor de tan solo seis años, quien habría ingresado al hospital.

Muerte de Aitana en el IMSS, Foto: Especial

La trágica muerte de Aitana

La madrugada de este martes se registró una tragedia al interior del Hospital General de Zona 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Playa del Carmen, pues se reportó el fallecimiento de una menor de entre seis y ocho años, quien perdió la vida después de un trágico accidente, pues al utilizar el elevador, este se desplomó y la aplasto, el caso se hizo viral de inmediato y se compartieron imágenes de lo sucedido.

Finalmente, la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) ya investiga los hechos registrados la noche del pasado 10 de julio. Asimismo, las autoridades brindan atención directa a los familiares de la menor de edad, a quienes se dará acompañamiento en tanto se esclarezcan los hechos, el IMSS también realiza una investigación interna y se comprometió a que no sucederá algo similar.

Fuente: Tribuna