CALZADA IGNACIO ZARAGOZA

Tragedia en CDMX: Caos vial en la Ignacio Zaragoza fue por el atropello de un vendedor de café

La mañana de este viernes 28 de julio, se registró tráfico denso en la calzada Ignacio Zaragoza; el motivo fue el atropellamiento de un vendedor de café; chofer fue detenido

Atropellan a un vendedor de café sobre la Calzada Ignacio Zaragoza; detienen al responsable Créditos: Foto: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La mañana de este viernes 28 de julio, internautas aseguraron en redes como Twitter o incluso Threads, que se presentaba un severo caos vial sobre la Calzada Ignacio Zaragoza a la altura de la estación Metro Tepalcates de la Línea A debido a que cuerpos de emergencia trabajaban en dar auxilio a un vendedor de tamales y café que haba sido atropellado momentos antes por un camión de transportes.

De acuerdo con las primeras versiones, un autobús del transporte público no pudo evitar atropellar al comerciante quien se trasladaba a bordo de su triciclo por calles de la colonia Juan Escutia. El accidente se sabe, fue al rededor de las 07:00 horas, tiempo de centro de México, horario en que la calzada Ignacio Zaragoza presenta más concentración de automovilistas debido a que la mayoría de ellos, resientes del oriente del Estado de México, se dirigen a las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM) donde hay un paradero.
 

Cuerpos de emergencia arribaron a al altura de la calle José María Chávez ocasionando que el carril de la lateral de la vialidad antes mencionada se viera afectada pies se tomó la decisión de cerrar la circulación por al rededor de dos horas. Asimismo, se informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron con el objetivo de prestar apoyo tanto a los cuerpos de emergencia como a los automovilistas que tuvieron complicaciones para transitar.

Elementos de Protección Civil de la CDMX también se desplegaron en la zona debido a que su objetivo fue el de también limpiar la vialidad a consecuencia de que los productos del vendedor quedaron tirado sobre la cinta asiática, entre ellos piezas de pan y líquido como atole y café. Hasta ahora, se desconoce el estado de salud del comerciante pero sí se sabe que el chofer del camión de pasajeros quedó a disposición de las autoridades.

El conductor que atropelló al vendedor, fue llevado ante la Agencia del Ministerio Público donde las autoridades se encargarán de realizar las investigaciones  correspondientes a modo de deslindar responsabilidades. Sobre el afectado, la dependencia encabezada por Omar García Harfuch enmarcó que se requiriese traslado a un hospital cercano donde médicos se encargarían de evaluar su heridas a modo de analizar si su integridad corre peligro.

Captura de pantalla

El tramo desde la estación Tepalcates y hasta Bulevar Puerto Aéreo, perteneciente a la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, estuvo afectado por más de tres horas. Se sabe que hasta el momento, la movilidad sigue lenta no por este accidente, sino porque el Centro de Orientación Vial informó que se cuenta con la presencia de manifestantes, motivo por el que se recomienda buscar vías alternas en caso de transitar por la zona.

 

Fuente: Tribuna