Ciudad Obregón, Sonora.- La mañana de este martes 22 de agosto el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, realizó una conferencia de prensa junto con autoridades del estado, donde se habló de los avances en el caso de Alma Lourdes, mujer que fue asesinada el pasado sábado 19 de agosto en Ciudad Obregón. La Fiscalía de Sonora aseguró que el presunto feminicida de la joven, Hilario 'N', enfrentará la pena máxima por los delitos que cometió.
El mandatario estatal aseguró que desde el día del feminicidio se comunicó con Gustavo Salas, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para hacer "un compromiso de sumar esfuerzo para detener al presunto responsable". Seguidamente, Durazo celebró que Hilario haya sido detenido horas después de privar de la vida a la madre de familia, quien fue asesinada de al menos tres balazos dentro de la carnicería donde laboraba.
Te podría interesar
Afortunadamente se consiguió orden de cateo y de aprehensión, está ya en manos de la justicia en un proceso que sigue su curso; tiene una etapa importante el próximo viernes ante el juez correspondiente", precisó el gobernador.
Por su parte, Gustavo Salas resaltó las acusaciones en contra de Hilario 'N': "Se le atribuye el delito de feminicidio en contra de una mujer que era gerente de una carnicería y por acoso sexual contra la hermana de dicha persona". Asimismo, el fiscal precisó que el ahora detenido era un cliente frecuente de este negocio: "Se refugió en su domicilio, era un cliente frecuente del lugar, estaba plenamente identificado, sabían dónde vivía porque llevaban mercancía a su domicilio".
Además resaltó la razón por la cual obtuvieron la orden de aprehensión y orden de cateo de inmediato: "Por haberse refugiado en su domicilio, tomando previsiones legales". Y dijo que aunque Hilario ya es un hombre de edad avanzada, pues tiene 71 años, aún así caerá todo el peso de la ley sobre él: "Con independencia de la edad, ya que representa un peligro con la magnitud que actuó contra una persona desarmada. Vamos a pedir la máxima pena que en derecho proceda, que no vuelva a pisar la calle", apuntó.
Cabe resaltar que Idalia Valenzuela e Isabel Llamas, madre y hermana de la joven asesinada, han salido a declarar que presuntamente el feminicida de 'Almalú', como era conocida, puso de pretexto su salud, motivo por el cual quiere un trato especial por las autoridades. Los familiares de la fallecida afirman que Hilario 'N' pretende conseguir el arresto domiciliario, lo cual contrasta con las declaraciones que recién hizo el fiscal de Sonora.
Fuente: Tribuna