METEPEC

VIDEO: Capturan a banda de roba tiendas en Metepec: cámaras de seguridad captan último robo armado

Después de días de búsqueda las autoridades del municipio de Metepec lograron detener a una banda de roba tiendas, su último asalto se hizo viral

Asalto en MetepecCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Metepec, Estado de México.- En redes sociales se hizo viral un violento robo a mano armada en el municipio de Metepec, en el Estado de México, en el cual una banda de criminales amenazó a los trabajadores de una tienda de autoservicio para entregarles el dinero de la caja y otros productos. Ahora, las autoridades del Estado de México informaron sobre la detención de la banda completa durante la mañana de este miércoles.

De acuerdo con las autoridades de Metepec, fue durante las primeras horas de este miércoles 9 de agosto, cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Metepec lograron la aprehensión de tres personas, quienes presuntamente integrantes de una banda delictiva dedicada al robo con violencia de establecimientos comerciales en la localidad, lo anterior en coordinación con la Secretaría de Seguridad estatal. 

Asimismo, se detalló que el aseguramiento se realizó sobre la calle Independencia, manzana 17 en el pueblo originario de San Miguel Totocuitlapilco, luego de que, en operativo permanente, elementos de la corporación de policía local, detectaron un vehículo Jeep Liberty color negro sin placas de circulación, mismo que estuvo involucrado en el delito de Robo con Violencia en perjuicio de un comercio en la colonia Rancho Grande en este municipio, el pasado 7 de agosto.

Asalto en Metepec, foto: Especial

Se informó que la unidad contaba con alerta por parte del Grupo de Coordinación Interinstitucional por robo con violencia, características idénticas del Jeep modelo 2014, con placas de circulación NYV3669. Los detenidos, se identificaron como Jesús “N”, de fecha de nacimiento: 07 de noviembre de 1993, domicilio en calle San Cipriano, colonia la Merced en la Ciudad de México; Israel “N” de fecha de nacimiento 08 junio de 1982, con domicilio en calle Silverio Pérez, colonia Santín Toluca.

Asimismo, también se detuvo a  Liliana “N” con fecha de nacimiento, 19 de mayo de 1998, con domicilio en calle Independencia s/n San Miguel Totocuitlapilco, Metepec. los dos últimos, con incidencia delictiva por robo de autopartes y la segunda por narcomenudeo. Al realizar la inspección, les fue localizada una bolsa trasparente con hierba verde, características propias de la marihuana.

Los detenidos, la unidad y contenido, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Metepec, para la realización de las indagatorias consecuentes. Es así que se logró hacer justicia para las víctimas de estos robos en el municipio de Metepec, en la entidad mexiquense.

Fuente: Tribuna