METEPEC

VIDEO: Captan a delincuentes armados mientras asaltan a un automovilista en Metepec

Solo unos cuantos segundos le tomó a los delincuentes asaltar a un automovilista en Metepec, la grabación del delito se hizo viral en redes sociales

Asalto a mano armada en MetepecCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Momentos de pánico vivieron automovilistas que circulaban por el municipio de Metepec, en el Estado de México, ya que fueron víctimas de un violento asalto por parte de delincuentes. Ahora, las autoridades mexiquenses han implementado operativos de búsqueda para dar con el paradero de los ladrones, esto después de que la grabación de los hechos se compartiera Y si hiciera viral en las redes sociales.

Solo unos cuantos segundos le tomó a los delincuentes asaltar a un automovilista en Metepec, en el material audiovisual, compartido en las redes sociales, se muestra a dos sujetos mientras asaltan a un automovilista qué esperaba en un semáforo en rojo a punta de pistola. Se observa cómo lo quitan sus posesiones para escapar a pie del sitio de los hechos, sin que nadie hiciera algo ahora se investiga el caso.

El caso fue difundido en las redes sociales del periodista Jorge Becerril, Asimismo, el hecho se registró en la intersección de la calle Díaz Mirón y la avenida Las Torres, ubicada en los límites de los municipios de Metepec y Toluca, capital del Estado de México, se trata de una zona con alto tráfico vehicular donde la presencia de los oficiales es insuficiente, esto ha generado que exploten las redes sociales donde los internautas piden mayor seguridad para los conductores en la zona.

Asalto a mano armada en Metepec, foto: Especial

En el video grabado alrededor de 20 metros atrás del sitio del asalto, con duración de tan solo 18 segundos, se muestra a los dos individuos con el rostro tapado mientras asaltan al conductor de una camioneta, tras lograr su cometido y tomar una mochila, así como las pertenencias del sujeto, escaparon a pie, cruzaron la calle y se perdieron entre las avenidas del municipio mexiquense hasta el momento las autoridades de Metepec no han dado información al respecto.

Además, en el material se observa cómo los presuntos delincuentes amagan al conductor de la camioneta color blanco y le exigen que entregue sus pertenencias, abren la puerta del vehículo para tomar las posesiones del hombre y luego escapan de la escena del crimen. Los propios vecinos de esta comunidad catalogan a la zona donde ocurrió el asalto como de alta peligrosidad, debido a los contantes asaltos que se registran y la poca presencia de las autoridades.

Cabe señalar que las autoridades del Estado de México, ni el gobierno municipal de Toluca o Metepec, así como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) han expresado alguna postura sobre el caso, además de que tampoco han señalado si lograron ya la detención de alguno de estos delincuentes; sin embargo, se continuarán con las investigaciones para dar con la identidad y el paradero y que estas dos personas paguen.

Fuente: Tribuna