BALACERA EN CANCÚN

Balaceras en Los Aguachiles de Cancún y Playa del Carmen dejan pánico y un herido

Los hechos se registraron de manera simultánea, en el ataque efectuado en Cancún se registró una persona lesionada, hasta el momento las autoridades de Quintana Roo no se han pronunciado al respecto

Balaceras en Los Aguachiles, en CancúnCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Cancún, Quintana Roo.- La violencia en la zona turística de Quintana Roo no se detiene y prueba de ello fueron las dos balaceras que se registraron de manera simultánea durante la tarde de este domingo 24 de septiembre, lo anterior generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia, hasta el momento se ha registrado una persona lesionada y dos detenidos, las autoridades no han emitido más información al respecto.

De acuerdo con la información oficial hasta el momento, los hechos sucedieron en un restaurante ubicado en Cancún y en otra sucursal de Playa del Carmen, se trata de Los Aguachiles, sitios conocidos entre los turistas y donde sujetos armados irrumpieron la tarde de este domingo para realizar detonaciones de arma de fuego, lo que generó momentos de pánico entre los comensales y las personas que se encontraban cerca del sitio.

En ese sentido, los hechos se registraron de manera simultánea, en el ataque efectuado en Cancún se registró una persona lesionada, hasta el momento las autoridades de Quintana Roo no se han pronunciado al respecto. Ambas balaceras se reportaron alrededor de las 16:00 horas de este domingo 24 de septiembre. Al sitio arribaron las unidades de emergencia y paramédicos para atender a los heridos, el sitio quedó acordonado.

Balaceras en Los Aguachiles, en Cancún, foto: Especial

El ataque se registró en el restaurante localizado en la colonia Nichupté. De acuerdo con los reportes de medios locales, los propios trabajadores del inmueble avisaron sobre lo hechos a las autoridades y detallaron que hombres armados arribaron al sitio en motocicletas, bajaron de sus vehículos y comenzaron a abrir fuego en contra de los comensales, por lo que dejaron a una persona herida y después escaparon.

En cuanto a la persona lesionada, de acuerdo con la información compartida en las redes sociales y medios locales, habría sido uno de los comensales. Asimismo, las heridas, se reportó, no ponían en riesgo la vida de la persona. En el ataque registrado en Playa del Carmen no se registraron personas lesionadas, así lo señalaron las autoridades que atendieron el caso. Hasta el momento, las dependencias locales se han comportado de manera hermética en cuanto a la información.

Ahora, será la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo la encargada de continuar con las investigaciones de lo sucedido este domingo. Cabe mencionar que la violencia se ha incrementado en Cancún y la zona turística de la entidad durante los últimos años, pues se han registrado al menos una decena de balaceras.

Fuente: Tribuna