Puebla, Puebla.- La noche del miércoles pasado fue un auténtico caos en la autopista México-Puebla, después de que pobladores de Santa Rita Tlahuapan realizaran un bloqueo sobre la vialidad a la altura del kilómetro 66 en ambos sentidos. Sin embargo, fue un fuerte accidente vehicular el que causó la mayor afectación, pues, derivado del caos se registró un choque mortal en el que un hombre terminó prensado en su unidad.
El bloqueo generó caos vial y desplazamiento de los elementos de seguridad, quienes fueron los encargados de retirar a los manifestantes, fueron precisamente estos uniformados quienes atendieron el fuerte accidente registrado. Fue a través de las redes sociales donde se difundió un video que se hizo viral, en el cual se muestra a una camioneta totalmente destrozada sobre la autopista México-Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta terminó aplastada después de impactarse, consecuencia de los cierres realizados por la manifestación de los pobladores de Tlahuapan. En el material audiovisual se observa a dos camionetas destruidas, las cuales, presuntamente, se impactaron entre sí, fue uno de los conductores el que se llevó la peor parte del accidente, quedó prensado al interior de su vehículo.
En el video compartido en las redes sociales se observa a las personas que presenciaron el fuerte accidente mientras intentan ayudar de manera desesperada al conductor que terminó prensado en su unidad, para sacarlo proceden a golpear la estructura del auto para romperla. Sin embargo, sus intentos no dieron frutos. Cabe señalar que al sitio arribaron las unidades de emergencia para atender al hombre, aunque se desconoce su estado de salud.
Los pobladores de Tlahuapan decidieron cerrar la autopista México-Puebla después de que, presuntamente, la Fiscalía General de Puebla realizara algunos cateos en domicilios de su comunidad, es por ello que colocaron rocas y neumáticos en la vialidad. Asimismo, también efectuaron incendios controlados para impedir el paso de los automovilistas en ambos sentidos durante la noche del miércoles.
Fue alrededor de las 20:30 horas del miércoles pasado cuando Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció, a través de sus redes sociales el retiro de todos los manifestantes en ambos sentidos, esto después de que generaran una afectación que tuvo como consecuencia una fila de aproximadamente 3 kilómetros con dirección a la Ciudad de México, con dirección a Puebla, no se provocó demasiada afectación.
Fuente: Tribuna
