CIUDAD OBREGÓN

Era maestro y vivía en Ciudad Obregón: Reconocen a hombre asesinado y calcinado en una casa

El hombre que fue asesinado y calcinado al interior de una vivienda en la colonia Russo Vogel de Ciudad Obregón, Sonora, era maestro de una escuela particular

Reconocen a hombre asesinado y calcinado en una casaCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Como informó oportunamente TRIBUNA, la mañana del pasado domingo, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un operativo en inmediaciones de la colonia Óscar Russo Vogel, en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que a tempranas horas se reportara el incendio de una vivienda. Este habría sido provocado para acabar con la vida de un hombre, el cual ya fue identificado, señalaron las autoridades.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Reconocen a hombre calcinado en vivienda de Ciudad Obregón. Foto: Facebook

De acuerdo con los reportes de las autoridades cajemenses, los cuales fueron recaudados por TRIBUNA, el siniestro ocurrió la mañana del pasado 21 de enero del 2024, poco después de las 09:00 horas, tiempo local, en una vivienda que se ubica en la calle Artículo 27 y 23 regimiento, en la colonia Óscar Russo Vogel, de Ciudad Obregón, al Sur del estado Sonora. La Policía y elementos del heroico cuerpo de Bomberos de Cajeme se movilizaron por el reporte de un incendio.

Cuando finalmente lograron entrar en la vivienda (la cual estaba doblemente cerrada), encontraron en una habitación el cuerpo de un hombre que ya estaba muerto y calcinado. Luego de analizar las condiciones del inmueble, se informó que el fuego habría sido provocado por un grupo criminal que también asesinaría al masculino. La zona quedó acordonada y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

Los restos humanos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de Ley y confirmación de su identidad. Hasta la noche del día siguiente, lunes 22 de enero, se reveló que el ahora occiso habría sido herido previo al incendio y que, además, era maestro en una escuela particular de Ciudad Obregón. Respondía al nombre de Noé David V. L., de 51 años de edad.

Información extraoficial estableció que el cadáver fue liberado por personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, especializada en homicidios dolosos. En tanto, se señaló que las pesquisas sobre este presunto homicidio doloso quedaron a cargo de oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). A la fecha de publicación de esta nota, no hay detenidos por este nuevo crimen.

Fuente: Tribuna