CIUDAD OBREGÓN

Buscan a Manuel y Rigoberto, padre e hijo desaparecidos en Ciudad Obregón, Sonora

Manuel y Rigoberto, padre e hijo originarios de Ciudad Obregón, estado de Sonora, salieron a dar un paseo; lamentablemente, ya no regresaron a casa

Desaparecen padre e hijo en Ciudad Obregón, SonoraCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La violencia y la inseguridad no descansan en Cajeme, uno de los 50 municipios prioritarios en materia de seguridad para el Gobierno Federal (encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)), debido al alto número de homicidios que registra mes con mes. Y es que, si bien la percepción de crimen ha ido a la baja en Ciudad Obregón (de acuerdo con ENSU), la realidad es que aún queda mucho por hacer.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Buscan a padre e hijo desaparecidos en Ciudad Obregón. Foto: Facebook

En medio de la ola de asesinatos que han azotado a Cajeme, se reportó la desaparición de dos hombres: Manuel Morales Rigoberto Morales, hijo y padre, respectivamente, que desaparecieron en Ciudad Obregón, Sonora, desde el jueves 18 de enero del 2024. La información que circula en redes sociales sobre la ausencia de los masculinos señala que estos salieron a dar un paseo juntos, sin embargo, ya no volvieron a sus hogares.

Los primeros datos sobre la desaparición de Manuel y Rigoberto comenzaron a propagarse mediante una publicación en Facebook (de meta) de una usuaria llamada Frida Morales, quien dijo ser hermana e hija de los perdidos, respectivamente.

Jamás pensé tener que hacer esta publicación. Les pido de todo corazón su ayuda para tratar de localizar a mi hermano y mi papá Responden con el nombre de Rigoberto Morales (padre) y Manuel morales (hijo). La última vez que se supo de ellos fue el jueves 18 de enero del presente año por la noche. Cualquier información es de gran ayuda. Llamar al 911", se lee en el post de Facebook publicado el domingo 21 de enero.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Buscan a padre e hijo desaparecidos en Ciudad Obregón. Foto: Facebook

A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce si ya se presentó la denuncia correspondiente por la desaparición ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), sin embargo, ya circulan en redes boletines de búsqueda de los colectivos Madres Buscadoras de Sonora y de Rastreadoras de Ciudad Obregón. De momento, no hay más detalles sobre las víctimas, como sus características físicas o el último punto en donde fueron vistos.

Cualquier dato que se tenga sobre las víctimas, favor de informarlo a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911 o bien, acudir a las oficinas del Gobierno de Sonora.

Fuente: Tribuna