San Luis Río Colorado, Sonora.- El viernes pasado, Caleth Gutiérrez, hijo del periodista Sergio Gutiérrez, asesinado en 2023 en Sonora, sufrió una agresión por militares al interior de su domicilio en San Luis Río Colorado. En el que los elementos atacaron, golpearon con armas de fuego a sus familiares y los intentaron detener. Todo ello quedó grabado en las cámaras de videovigilancia y ahora exige justicia.
Durante una entrevista con Azucena Uresti en grupo Radio Fórmula, Caleth Gutiérrez relató la agresión que sufrió junto con sus hermanos por parte de militares. Detalló los momentos de terror y miedo que vivió cuando los militares arribaron a su domicilio en el momento en el que uno de sus hermanos llegaba del trabajo, el cual fue sometido y golpeado por elementos que ingresaron a la fuerza por el garaje.
Te podría interesar
Explicó que la agresión fue grabada por las cámaras de videovigilancia y que momentos antes los militares que los atacaron ya habían golpeado a un hombre en situación de calle conocido por los vecinos de la zona. De inmediato este video se hizo viral en las redes sociales y se observa como uno de sus hermanos llega en un automóvil, mientras que el segundo le abre el portón. Es en ese momento cuando los militares ingresan y lo someten a uno lo golpean en la cabeza y al segundo en el abdomen.
“Se vivió un intenso miedo en el momento. A mis hermanos lo sacaron, los tiraron, los encañonaron y les pusieron las botas en la cabeza”, comentó el periodista.
Explicó que los militares se disculparon después de haberlo sometido y argumentaron que el vehículo de su hermano les había parecido sospechoso. Asimismo, desconfía del Gobierno, el cual les aseguró que los involucrados habían sido detenidos. “No confiamos tanto en el gobierno la verdad (...) Según los tiene arrestados, pero nos afirman a nosotros que siguen dando rondines”., subrayó.
Finalmente, aseguró que tanto él como su familia procederá de manera legal en contra de los militares, por lo cual ahora exige justicia ante las autoridades, ya que calificó este hecho como una falta de respeto hacia su familia y explicó que en varias ocasiones ha recibido amenazas por parte del Gobierno en San Luis Río Colorado. De esta manera se vivió un nuevo episodio del autoritarismo y las agresiones de las Fuerzas Armadas y militares en contra de la población.
Fuente: Tribuna