SINALOA

Matan a balazos a subdirector de la Policía Municipal de Culiacán; hay otras dos víctimas

El servidor público fue atacado junto con otras dos personas cuando se encontraba al interior de un restaurante en la ciudad de Culiacán, Sinaloa

El hombre fallecido, Benjamín Villarreal, subdirector de la Policía MunicipalCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Culiacán, Sinaloa.- Benjamín Villarreal, quien fuera subdirector de la Policía Municipal de Culiacán, fue asesinado este viernes 22 de noviembre junto con otras dos personas en el fraccionamiento Montebello, ubicado al sur de la ciudad. De acuerdo con información oficial, Villarreal fue atacado a balazos por presuntos sicarios mientras se encontraba en el restaurante Finca La Esperanza, acompañado de un hombre y una mujer.

Se confirmó que Villarreal se encontraba fuera de servicio y desarmado al momento de la agresión, aprovechando esta circunstancia los agresores para perpetrar el crimen. Elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal acudieron rápidamente al lugar de los hechos, pero los responsables lograron escapar en cuestión de segundos. Esto ocurrió alrededor de las 12:50 horas (local), cuando una llamada al 911 reportó disparos de arma de fuego.

Al llegar al lugar, los agentes confirmaron la presencia de tres personas fallecidas el interior del mencionado restaurante. Posteriormente, se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa para realizar las diligencias pertinentes y trasladar los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). Las autoridades también confirmaron que las otras dos víctimas mortales no han sido identificadas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa aclaró que Villarreal ya no ocupaba el cargo de subdirector de la Policía Municipal, sino que se desempeñaba como elemento activo de la corporación al momento del ataque armado. Este suceso se suma al ocurrido apenas el pasado miércoles 27 de noviembre, cuando fue localizado sin vida un elemento de la Policía Municipal de Culiacán en la carretera Culiacán - Eldorado, a la altura de la carretera 20.

Además, este mismo viernes, fue privado de la libertad otro policía cuando se encontraba conviviendo con otras personas en el poblado de Estación Obispo; junto a él 'levantaron' a otro sujeto y ejecutaron a dos más. Estos hechos ocurren en el contexto del conflicto interno entre las facciones de Los Chapitos y La Mayiza, ambas pertenecientes al Cártel de Sinaloa. Pugna, que comenzó el pasado 9 de septiembre tras la captura de Ismael 'El Mayo' Zambada.

Fuente: Tribuna