Culiacán, Sinaloa.- "¿Cuándo terminará la violencia en la ciudad de Culiacán?", se preguntas miles de personas, luego de enterarse de un nuevo crimen frente a la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS): la madrugada de este martes, presuntos sicarios abandonaron cinco cuerpos sin vida afuera de sus instalaciones. Por estos nuevos homicidios, aún no se reportan personas detenidas.
La violencia en el estado de Sinaloa sigue al alza. Todo comenzó con el secuestro del exlíder criminal Ismael 'El Mayo' Zambada, quien fue entregado a autoridades estadounidenses por Joaquín Guzmán López, el hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, quien permanece encarcelado en el estado de Nueva York. Esta detención marcó un antes y un después en la entidad gobernada por el morenista Rubén Rocha Moya, en donde los homicidios, secuestros y ataques armados ya son "el pan" de todos los días.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Localizan cinco cuerpos sin vida frente a la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa en Culiacán
Y la violencia en Culiacán alcanza a todos los sectores; no solo al empresarial o al cultural, también al educativo. Ahora, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa (FGE) investiga el hallazgo de cinco cuerpos afuera de las instalaciones de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en Culiacán. El descubrimiento ocurrió durante las primeras horas de este martes 26 de noviembre sobre la carretera Culiacán-ElDorado.
Fueron vecinos del sector los que reportaron que, tirados en pleno camino, estaban cinco cuerpos sin vida. A simple vista, se veía que todos eran hombres y que presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Rápidamente llegaron a la escena agentes de la Policía y de la Fiscalía, quienes resguardaron el perímetro e iniciaron con las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cadáveres.
Si bien la UAS no se ha pronunciado al respecto ni se ha confirmado si los ahora occisos eran estudiantes, prevalece la suspensión de clases presenciales en todos sus campus de Culiacán y Navolato, derivado de la ola de violencia que se vive en ambos municipios. Las pesquisas por estos nuevos homicidios en el estado de Sinaloa continúan.
Fuente: Tribuna