CULIACÁN

Violencia en Sinaloa: Lo mataron a golpes y dejaron su cuerpo en un canal de Culiacán

El hallazgo ocurrió en una canal ubicado sobre la calle Cruz Gálvez y Pedro L Zavala, en la colonia Adolfo López Mateos

Aún no se ha dado a conocer la identidad de la víctimaCréditos: Luz Noticias
Escrito en SEGURIDAD el

Culiacán, Sinaloa.- La inseguridad va en aumento en Sinaloa y la violencia que se vive actualmente en Culiacán se está expandiendo hacia sus alrededores, así como a otros municipios de la entidad. Según datos recabados por el portal Noroeste, a lo largo del domingo 24 de noviembre de 2024 se registraron 11 personas asesinadas en el estado, cerrando la semana con 46 homicidios para un promedio total de 6.6 al día, lo que significa un crecimiento del 15 por ciento con lo que respecta a la semana anterior.

En esta ocasión, durante las primeras horas de este lunes 25 de noviembre, el cuerpo de un hombre sin vida fue localizado en al interior de un canal pluvial que se ubica sobre la calle Cruz Gálvez y Pedro L Zavala, en la colonia Adolfo López Mateos, al sur de la capital sinaloense. De acuerdo a información proporcionada por Línea Directa, la víctima, cuya identidad se desconoce por el momento, es una persona del sexo masculino, de aproximadamente 30 años de edad. 

 

Vecinos del sector se percataron de la presencia del cadáver en dicho lugar y reportaron el hallazgo al número de emergencias 911, por lo que elementos de la Policía Estatal Preventiva se movilizaron y se trasladaron al sitio. Al llegar a la zona, los oficiales confirmaron que el hoy occiso vestía un pantalón de mezclilla y un un suéter camuflajeado. Asimismo se detalló que el sujeto presentaba huellas de violencia y que habría muerto a causa de múltiples golpes.

Posteriormente, los elementos policíacos procedieron a acordonar el perímetro y solicitaron el apoyo del personal de la Dirección General de Investigación Pericial, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes y recabaron las evidencias que se encontraban en la escena del crimen. Agentes de la Policía de Investigación del Estado cumplieron con el levantamiento y traslado del cuerpo hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

El cadáver del individuo permanecerá bajo resguardo del Ministerio Público pertinente, esto hasta que sea identificado legalmente por sus familiares. Esto solamente viene a confirmar que Sinaloa está en una de sus peores crisis en materia de seguridad de los últimos años y es que, desde el pasado 9 de septiembre a la fecha, se han reportado 455 homicidios dolosos (5.9 diarios) y 513 personas privadas de la libertad (6.7 diarios).

Fuente: Tribuna