Culiacán, Sinaloa.- La inseguridad en Culiacán está alcanzado niveles inimaginables y es común que diariamente se registren 'levantones', ejecuciones y el hallazgo de cuerpos en diferentes puntos de la ciudad, así como en las sindicaturas que están a su alrededor. Datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) revelaron que, durante ayer martes 26 de noviembre de 2024, se corroboraron ocho homicidios dolosos, cinco privaciones de la libertad y 16 robos de vehículo en la entidad.
En esta ocasión, durante la noche del martes, un joven identificado como Jesús David 'N', de 16 años de edad, fue ultimado a balazos. El ataque armado se suscitó a las 20:30 horas y tuvo como lugar la calle Mina de Guanaceví, en la colonia Prados del Sur, ubicada en la capital de Sinaloa. De acuerdo a información proporcionada por el portal Línea Directa, el hoy occiso era de complexión delgada y tez morena, además de que vestía pantalón beige, estaba descalzo y sin camisa al momento de ser localizado.
Te podría interesar
Testigos del hecho violento alertaron a las autoridades a través del número de emergencias 911, por lo que elementos de la Policía Estatal Preventiva y Grupo Élite se dieron cita en el sitio. Los efectivos acordonaron el perímetro y en el lugar encontraron un arma tipo AK-47, conocida popularmente como 'Cuerno de Chivo'. A unas cuantas casas de donde Jesús David 'N' quedó tirado sin vida, se reportó otro hombre que presentaba heridas de bala en su cuerpo.
Minutos después fue localizado al interior de un domicilio un hombre joven herido por impactos de bala en una de las piernas, mismo que fue trasladado por paramédicos de Cruz Roja a un hospital cercano", indicó el medio ya referido.
La familia del hoy occiso llegó al sector y reconoció el cadáver. Asimismo, personal de la Dirección General de Investigación Pericial hizo acto de presencia para realizar las diligencias correspondientes, mientras que policías investigadores del Estado procedieron a trasladar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), esto con la intención de cumplir con la autopsia de ley y posteriormente ser entregado a sus familiares.
Fuente: Tribuna