Choix, Sinaloa.- En un acontecimiento insólito, el cuerpo de un hombre sin vida, identificado como Abel Antelo, de 76 años de edad, fue localizado en una comunidad sierreña que se ubica en el municipio de Choix, Sinaloa. Los primeros reportes señalan que el hoy occiso fue encontrado encima de una fogata. En este momento, las autoridades del estado investigan si se trató de un accidente o de un ataque directo en contra del adulto mayor.
De acuerdo con información proporcionada por Línea Directa, a lo largo del transcurso del lunes 9 de diciembre de 2024, estuvo acompañado de un integrante de su familia, sin embargo, en un momento se quedó solo, razón por la que decidió hacer una lumbrada frente a las inclemencias del clima. Sin embargo, cuando el familiar del individuo regresó, lo encontró muerto y con diferentes heridas en su superficie corporal provocadas por el fuego.
Te podría interesar
Durante las investigaciones se supo que esta persona supuestamente sufría de una enfermedad de la presión por lo que se cree pudo haber sufrido una complicación de salud y luego haber caído sobre la lumbre y perdido la vida", detalló el medio ya citado, por lo que se podría un problema de salud pudo ser el motivo detrás del fallecimiento.
Al percatarse de la situación, el ser querido de Abel Antelo dio aviso a las autoridades a través de las líneas de emergencia del 911, por lo que elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Choix se hicieron presentes en el lugar de los hechos y confirmaron la presencia del hombre fallecido. Luego del llamado por parte de los uniformados, personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Zona Norte también llegó al sitio.
Investigadores y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa también arribaron a la zona mencionada, quienes corroboraron que la víctima mortal permanecía sobre lo que parecía ser una pequeña fogata. El cuerpo de Abel Antelo fue trasladado a una funeraria de Los Mochis, en donde se le realizó la necropsia de ley para saber exactamente qué pasó, si pereció de algún infarto o las llamas le arrebataron la vida.
Fuente: Tribuna