Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este jueves que realizó el traslado de Jonathan Asael 'N', de 16 años de edad, al Centro Especializado de Internamiento para Adolescentes 'Hermosillo I', quedando a disposición de un juez penal para adolescentes. Con base en las investigaciones, el adolescente se encuentra relacionado con los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) efectuaron el traslado del joven la tarde del pasado 20 de diciembre, desde el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), tras recibir el alta médica, siguiendo los protocolos legales establecidos. La presunta víctima, cuya identidad se mantiene reservada para salvaguardar su integridad, continúa recibiendo atención integral, en cumplimiento de la legislación vigente.
Te podría interesar
Por este mismo caso, ya se encuentran capturados y vinculados a proceso Irving 'N', de 16 años, y Melanie 'N', de 28, hechos ocurridos el pasado 19 de noviembre en Hermosillo. Con este traslado, se garantiza el cumplimiento de las medidas cautelares impuestas y se da continuidad al proceso judicial. La Fiscalía de Sonora indicó que con esta acción "reitera su compromiso de proteger los derechos de las víctimas y de cumplir con la ley".
¿Cómo sucedieron los hechos?
El día de los hechos, el pasado 19 de noviembre, los amigos Jonathan 'N' e Irving 'N' salieron juntos a realizar una compra y desaparecieron en Hermosillo. Permanecieron como no localizados por unas horas en el caso de Irving, y varios días en el caso del otro menor. Sin embargo, la historia dio un giro inesperado cuando ambos adolescentes aparecieron con vida, pues fueron señalados por participar en un secuestro.
La Fiscalía de Sonora informó en primera instancia que Jonathan 'N' había sido acusado directamente por la víctima del plagio de haberlo mantenido secuestro días antes de su propia desaparición. Mientras que en redes sociales se difundió un video donde el menor confesaba ser parte de una banda de secuestradores que opera en Hermosillo. En el crimen también participó Melanie 'N', y días más tarde, Irving 'N' también fue detenido y procesado por los mismos delitos.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora