Coahuila, Sinaloa.- Viajar en carretera es un tema que a más de una de persona puede llegar a poner nerviosa, dado a que es difícil predecir lo que ocurrirá en el camino, aunque normalmente, los viajes suelen concluir de la manera más normal posible, existen ocasiones en que esto no es así y puede haber fuertes accidentes, tal y como ocurrió durante la mañana de este sábado 21 de diciembre, en la carretera de Coahuila, en el estado de Sinaloa.
De acuerdo con los primeros reportes, todo ocurrió en la autopista de San Pedro-Cuatro Ciénegas, alrededor de las 6:00 horas, momento en el que un autobús de la línea Durango Tours se encontraba recorriendo la zona. Informes indican que el vehículo de pasajeros salió de Forth Worth, en Texas y tenía el objetivo de llegar a Vicente Guerrero, en el estado de Durango; sin embargo, las cosas no salieron según lo esperado.
Te podría interesar
Y es que, los reportes indican que, cuando el vehículo se encontraba recorriendo el kilómetro 162, en los terrenos de Cuatro Ciénegas, un semoviente se atravesó en el camino del autobús, mientras que un tráiler cerró el paso de Eduardo ‘N’, de 29 años, conductor del autobús. El hombre explicó que trató de evitar una volcadura, por lo que aplicó algunas maniobras, pero en el proceso, los pasajeros se llevaron algunos golpes.
Lamentablemente, el incidente dejó dos víctimas fatales, se tratan de Freddy Barron, de 35 años, habitante de Forth Worth y José Antonio Almeida Ramírez, de 61, él era originario del propio municipio de Vicente Guerrero, destino del autobús. Según las primeras investigaciones, ambas víctimas se encontraban durmiendo al momento del accidente y hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.
Por otro lado, en el lugar se reportaron a cerca de 10 heridos, por lo que se solicitó la presencia de un equipo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes se encargaron de otorgar los primeros auxilios a los agraviados; mientras que los cuerpos fueron recogidos por el Servicio Médico Forense (Semefo) y se estima que se les realizará una autopsia con la finalidad de determinar cuál fue la causa de muerte de los individuos.
Fuentes: Tribuna