Culiacán, Sinaloa.- Una mañana de terror se vivió en Culiacán, Sinaloa, debido a que se registraron narco mantas en diferentes puentes de la capital sinaloense, se trata de varias lonas de color azul, las cuales contenían un mensaje e los cuales se menciona personajes de la delincuencia organizada. Esto generó terror entre la población que de inmediato alertó a las autoridades.
En estas narcomantas, cuyo contenido no ha sido revelado, se denuncian varios laboratorios clandestinos de droga, se presume que se colocaron durante la madrugada de este lunes. En los mensajes se habla sobre la operación de laboratorios clandestinos que se atribuyen a uno de los grupos delictivos que manejan Sinaloa, sin embargo, no se ha informado sobre el contenido. De los mensajes, ya que la mayoría de las fotografías han sido censuradas.
Te podría interesar
Una lona de color azul apareció colgada en el puente de la Obregón con un mensaje escrito con pintura en aerosol, donde indicaban que presuntos integrantes del crimen organizado que operan al sur de Culiacán, así como en Tijuana y Mexicali, tienen laboratorios clandestinos. Asimismo, en el puente que comunica la avenida prolongación Álvaro Obregón y la carretera México 68, se reportó otra de estas mantas.
Lo anterior generó una fuerte movilización de la policía municipal de Culiacán, así como del Ejército, los cuales arribaron al lugar donde estaban estas narco mantas, confirmaron su presencia y de inmediato la retiraron. En ese sentido, será la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa la que realiza las investigaciones correspondientes de este caso para determinar al grupo criminal al que se le atribuye la presencia de estos mensajes.
De esta manera, la presencia del crimen organizado continúa en Culiacán, lo que ha generado terror entre los habitantes. Cabe destacar que en los últimos meses se ha reforzado la presencia del Ejército en la capital sinaloense. Sin embargo, los actos delictivos no han disminuido, por lo que las balaceras, secuestros, extorsiones y levantones mantienen su periodicidad, lo que ha provocado que la población tenga que resguardarse en sus domicilios.
Fuente: Tribuna