Ciudad Obregón, Sonora.- El municipio de Cajeme, en especial su cabecera municipal Ciudad Obregón, sigue atravesando un complicado momento en materia de seguridad, pues si bien los delitos de alto impacto han ido a la baja, se siguen presentando con frecuencia. Durante las primeras horas de este sábado 7 de diciembre se activó el conocido Código Rojo en la ciudad, debido a que se reportó que habían incendiado un auto y que dentro del mismo podría haber víctimas.
Fue durante la madrugada de este sábado que mediante las redes sociales comenzaron a circular videos que mostraban un auto envuelto en llamas en medio de un lote baldío. Poco después se confirmó que el suceso había tenido lugar en la colonia Los Amaneceres, al norte de Obregón. La unidad incendiada fue ubicada en las calles Pitahaya y Sirio, en un predio perteneciente a la mencionada demarcación.
Te podría interesar
Fueron personas que pasaban por la zona quienes dieron aviso a las autoridades cajemenses sobre la presencia de un auto totalmente calcinado. En un inicio se manejó la versión de que dentro de la unidad podría haber cadáveres calcinados, pero esto fue desmentido. El vehículo siniestrado es una vagoneta marca Chevrolet, línea Tracker, de color gris y modelo atrasado, misma que fue consumida en su totalidad.
De forma extraoficial ha trascendido que este vehículo traía placas sobrepuestas, las cuales pertenecían a un sedán marca Dodge, modelo Atos 2007. Elementos de la Policía Municipal de Cajeme acudieron como primeros respondientes y se encargaron de delimitar el área, mientras que personal de Bomberos de Cajeme sofocó las llamas. Horas más tarde una grúa se encargó de remolcar el auto incendiado hacia el corralón.
Hasta el momento se desconoce si el incendio fue provocado o si se trató de un incidente. Cabe resaltar que apenas el pasado 4 de diciembre otro automóvil fue incendiado en Ciudad Obregón, pero en inmediaciones de la colonia Libertad. Dentro de la unidad siniestrada las autoridades encontraron un cadáver calcinado, mismo que hasta la fecha no ha sido identificado; además tampoco se ha compartido el móvil del lamentable suceso.
Fuente: Tribuna