TOMÁS MORALES PATRÓN

Sicario ejecuta a Tomás Morales, candidato de Morena por alcaldía de Chilapa, en Guerrero

Se trata del tercer candidato de Morena asesinado en lo que va de la campaña electoral, las autoridades investigan lo sucedido

Asesinan a candidato de Morena en GuerreroCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Chilapa de Álvarez, Guerrero.- Las elecciones de este 2024 se pueden convertir en unas de las más violentas en la historia de México, ya que al menos cuatro contrincantes han sido asesinados, la mayoría de ellos de Morena. Ahora tocó el turno de Guerrero, donde fue asesinado Tomás Morales Patrón, aspirante a la presidencia municipal de Chilapa de Álvarez. Fueron sicarios armados los que lo ejecutaron la madrugada de este miércoles.

Cabe señalar que Tomás Morales era el fundador del partido en el municipio Guerrerense. Él murió cerca de su domicilio ubicado en la calle 10 norte, en el barrio de dulce nombre de Chilapa, en la región centro de Guerrero. De acuerdo con los reportes oficiales, el asesinato se registró alrededor de las 22:30 horas del martes pasado. Esto cuando el candidato arribaba a su domicilio a bordo de su automóvil.

Las autoridades de Guerrero confirmaron que el morenista bajó de su vehículo, momento en el cual fue interceptado por un hombre, el cual se acercó y sin mediar palabra lo ejecutó de un disparo en la cabeza. el cuerpo de Morales Patrón cayó y quedó inerte sobre el pavimento. En cuanto al responsable de la ejecución, no se conoce su paradero, ya que logró escapar después de consumar el delito.

Asesinan a candidato de Morena en Guerrero, foto: especial

Fueron los propios vecinos de la zona los que escucharon la detonación del arma de fuego por los que salieron de sus domicilios para encontrarse con el cadáver del aspirante a alcalde de morena, razón por la cual llamaron a las autoridades, al sitio arribaron elementos de la policía estatal, quienes de inmediato acordonaron la zona de los hechos. Al sitio también llegó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero para realizar las diligencias correspondientes.

Tomás Morales era el fundador de Morena en el municipio de Chilapa de Álvarez en Guerrero. También fue parte del programa a servidores de la nación y regidor en el municipio de José Joaquín de Herrera, ubicado en la parte de la montaña baja de Guerrero. Por su parte, la Fiscalía Guerrerense informó que se abrió una carpeta de investigación en contra del responsable por el delito de homicidio calificado por arma de fuego. 

Fuente: Tribuna