POLLEROS SECUESTRADOS

¿La familia Michoacana los liberó? Polleros de Toluca secuestrados regresan con su familia

Los cuatro polleros secuestrados por la Familia Michoacana en diciembre pasado fueron localizados con vida al interior de un automóvil en Toluca

Polleros rescatados en TolucaCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Toluca, Estado de México.- Después de casi tres meses de estar secuestrados, los polleros ‘levantados' por la Familia Michoacana en Toluca volvieron a ver a sus familias, esto después de que fueron abandonados al interior de un vehículo en la capital mexiquense. Tras viralizarse la información, las autoridades del Estado de México implementaron un mega operativo para salvaguardar la integridad de las víctimas.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades del Estado de México, las cuatro personas dedicadas a la venta de pollo en la entidad fueron localizadas con vida, se trata de Eliseo, Isidoro, Jaime y Rigoberto, quienes podrán reunirse con su familia tras 85 días en manos de la Familia Michoacana, grupo del crimen organizado que reina en la zona capital de la entidad mexiquense y que los capturó hace tres meses.

En ese sentido, fue Andrés Andrade Téllez, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quien informó que los cuatro polleros secuestrados por la Familia Michoacana habían sido hallados al sur de la entidad; zona de operación de la organización criminal liderada por los hermanos Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, mejor conocidos como 'El Pez’ y ‘El Fresa’, respectivamente.

Polleros rescatados en Toluca, foto: especial

Por ello, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), localizaron a los cuatro trabajadores de una pollería reportados como desaparecidos el pasado 22 de diciembre de 2023. Para el operativo implementado, se registró la participación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio (CONAHO), la Comisión Nacional Antisecuestros (CONASE), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La localización y rescate de los polleros secuestrados, de acuerdo con lo afirmado por las autoridades, fue derivado de las labores de inteligencia de las corporaciones de seguridad en la zona, se detectaron movimientos en el lugar, por lo que se movilizaron en un operativo, en el que se logró su rescate en los momentos en los que pretendían trasladarlos a otro lugar. Al parecer, los delincuentes los habrían abandonado en el sitio, aunque las dependencias aseguran que intentaban trasladarlos de lugar.

Fuente: Tribuna