SONORA

Tras las rejas dos presuntos sicarios que dispararon contra personal de la AMIC en Vícam

El saldo del enfrentamiento armado entre autoridades y miembros del crimen organizado en Vícam fue de un hombre abatido

Los dos detenidos, llamados Jesús 'N' y Saúl Francisco 'N'Créditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reveló este jueves 21 de marzo que dos hombres llamados Jesús 'N' y Saúl Francisco 'N' fueron arrestados e imputados por los delitos de asociación delictuosa y homicidio calificado en grado de tentativa cometido en contra de cuatro elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en el municipio de Guaymas.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:30 horas del 18 de marzo de 2024, en la Carretera Federal México 15 y calle Ignacio Zaragoza, en la localidad de Vícam. En dicho lugar y fecha, los presuntos responsables, efectuaron al menos siete disparos de arma de fuego en contra de los oficiales de la AMIC: Gaudencio 'N', Miguel Ángel 'N', Alejandro 'N' y José Luis 'N', quienes lograron repeler la agresión, sin sufrir bajas.

Elementos de distintas corporaciones, como militares y miembros de la Guardia Nacional, se desplegaron en la zona para apoyar a los AMIC que fueron atacados. La balacera tuvo lugar en plena carretera internacional, por lo que las autoridades cerraron el paso en ambos sentidos para evitar poner en riesgo a los conductores que pasaban por el lugar. El saldo del enfrentamiento entre autoridades y miembros del crimen organizado fue de un sujeto abatido.

De forma extraoficial se habla de que un ministerial resultó herido durante el intercambio de balas. El uniformado lesionado presuntamente fue trasladado a bordo de una ambulancia hacia el Hospital IMSS Bienestar de Ciudad Obregón. Hasta este momento se desconoce la identidad de la persona que perdió la vida durante la refriega, pero se informó que se aseguró un vehículo Ford Explorer, en cuyo interior había equipo táctico.

Tras el hecho violento, Jesús 'N' y Saúl Francisco 'N' fueron capturados como presuntos partícipes y puestos a disposición de un juez de control, quien calificó de legal la detención y les impuso prisión preventiva como medida cautelar hasta que su situación jurídica sea resuelta. Por su parte, la Fiscalía de Sonora formuló la imputación correspondiente contra los señalados, por los cargos antes mencionados.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora

-