SONORA

Código Rojo en Sonora: Sujeto dispara contra comerciante y se da a la fuga

Un comerciante, quien buscaba vender una bicicleta, fue baleado en el estacionamiento de un supermercado en Nogales (Sonora); el agresor huyó hacia un rumbo desconocido

Sujeto dispara contra comerciante y se da a la fuga en Nogales, SonoraCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- La noche del pasado domingo, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un operativo en inmediaciones del municipio de Nogales luego de que se reportara una agresión armada a las afueras de un conocido supermercado: un sujeto, quien se dio a la fuga, disparó contra un comerciante que pretendía vender una bicicleta. Previo al tiroteo, la víctima y el agresor tuvieron una discusión.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades nogalenses, los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo 24 de marzo del 2024, alrededor de las 21:24 horas, tiempo local, en el estacionamiento de un supermercado que se encuentra en la avenida Álvaro Obregón y bulevar Del Raquet. Ahí, civiles dieron aviso a las autoridades, mediante el Servicio de Emergencias 911, sobre una agresión armada.

A la brevedad se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Nogales, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes encontraron a un hombre herido con proyectil de arma de fuego. De inmediato pidieron apoyo a paramédicos de la Cruz Roja, quienes señalaron que, en efecto, la víctima había sido baleada, mas estaba fuera de peligro.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Un comerciante fue baleado en Nogales, Sonora. Foto: Ilustrativa

Al entrevistar al afectado, este dijo llamarse Manuel A. y declaró que estaba vendiendo una bicicleta. Momentos antes, la ofreció al conductor de un automóvil sedán, color gris, quien se negó a comprarle y además le respondió con varios insultos. El comerciante decidió retirarse, a fin de evitar una discusión más fuerte; sin embargo, cuando estaba en la banqueta se percató de que recibió un balazo en el hombro.

En tanto, el presunto responsable huyó hacia un rumbo desconocido. La víctima fue trasladada al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS Bienestar), donde personal médico lo diagnosticó con herida por proyectil de arma de fuego, de entrada y salida, la cual tarda más de 15 días en sanar, pero pone en riesgo la vida. Aunque las autoridades se movilizaron para ubicar al supuesto agresor, los resultados fueron negativos.

Fuente: Tribuna