SONORA

Sonora: Sujeto ataca a su propio hermano y lo amenaza con cortarle la garganta

En la ciudad de Hermosillo (estado de Sonora) autoridades detuvieron a un hombre a quien señalaron de presuntamente amenazar de muerte a su hermano

Sujeto ataca a su propio hermano y lo amenaza con cortarle la gargantaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Durante la madrugada del pasado martes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Hermosillo desplegaron un operativo en inmediaciones de la colonia Villas del Real, luego de que recibieran un reporte sobre una agresión y amenaza de muerte en agravio de un hombre de 28 años de edad. El presunto atacante habría sido su propio hermano, quien quiso cortarle la garganta.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades sonorenses, los hechos ocurrieron el día de ayer, martes 16 de abril del 2024, alrededor de las 00:40 horas, tiempo local, en una vivienda que se ubica en la avenida Villa de los Cardos, en la colonia ya mencionada de la capital de Sonora. Ahí, un joven de 28 años, quien no quiso revelar su nombre a medios de comunicación, llamó a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.

El masculino relató a las autoridades que se sentía en peligro, pues su hermano, un joven de 26 años de edad, llamado Reney Alán 'N', lo había golpeado en el rostro, además de que lo había amenazado de muerte: presuntamente, le dijo que le cortaría la garganta. Ante esto, la víctima decidió dar aviso a la Policía. A la brevedad se activó el Código Rojo en ese sector de la ciudad de Hermosillo.

A la brevedad se hicieron presentes agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes entrevistaron a la víctima, y vieron que tenía una lesión en la cara, supuestamente producida por su hermano. El joven de 16 años de edad fue detenido, revisado y esposado, para ser subido a una patrulla y llevado a las oficinas de la SSPM de Hermosillo, donde un médico de guardia lo analizó.

En tanto, agentes de la Policía Municipal se encargaron de redactar el Informe Policial Homologado (IPH). Tras descartar lesiones en el detenido, este fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por los presuntos delitos de violencia familiar y lesiones. Las autoridades sonorenses ya se hacen cargo de las investigaciones.

Fuente: Tribuna