ACCIDENTES

Dos personas resultan lesionadas tras caída del techo de un centro comercial en Monterrey

Las dos víctimas fueron identificadas como un hombre y una mujer; hasta el momento se desconoce la gravedad de sus heridas

Se cae techo de plaza comercial en MonterreyCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey, Nuevo León.- Durante la jornada de este sábado, 27 de abril, se registró la caída del techo de una plaza comercial, ubicada en la colonia Barrio San Luis de Monterrey, en el estado de Nuevo León. En el lugar, una mujer de 68 años y un hombre de 35 resultaron lesionados. Hasta el momento se desconoce la causa del accidente, así como el estado de salud de ambas víctimas, por lo que será necesario esperar a que surjan mayores detalles al respecto.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de hoy, en medio de una jornada común y corriente en una plaza comercial, cuando el techo de la tienda se desprendió y cayó encima de dos clientes. La mujer fue identificada como María Guadalupe 'N' y el hombre como César 'N'; ambos fueron valorados en el lugar por personal médico del propio establecimiento, donde recibieron los primeros auxilios.

Según informes de algunos medios, el establecimiento se encargó de darles pases médicos para que recibieran mayor atención en una clínica privada. Mientras tanto, elementos de Protección Civil arribaron a la plaza para revisar que no existiera otro tipo de riesgo para el resto de las personas que circulaban por la zona. Hasta el momento se desconocen las causas que llevaron a la caída del techo.

Reportes indican que ambas víctimas sufrieron algunas laceraciones y golpes tras la caída del techo; sin embargo, ninguno de los afectados reportó heridas graves, por lo que se espera que logren recuperarse rápidamente del incidente. Por ahora se ignora si los afectados procederán legalmente en contra de la tienda por las afectaciones que recibieron, pero todo parece indicar que el caso se quedará ahí.

¿Qué hacer si sufres un accidente en un establecimiento?

  • Es necesario que notifiques al gerente de la tienda que has sufrido un accidente.
  • Posteriormente, pide que te hagan un reporte y si es posible, toma fotografías del lugar del incidente.
  • En caso de que necesites atención médica, solicítala.
  • De ser posible, pide a los testigos que te apoyen con su testimonio para corroborar con las autoridades competentes lo que ha ocurrido.
  • Procura apoyarte de las grabaciones de cámaras de seguridad para que tu testimonio tenga mayor credibilidad.

Fuentes: Tribuna