BAJA CALIFORNIA

Localizan tres cuerpos en la misma zona donde desaparecieron tres extranjeros en México

Los cuerpos fueron hallados en la zona en la que desaparecieron Jake Robinson, Callum Robinson y Carter Rhoad, en Baja California

Los australianos Jake y Callum Robinson, y el estadounidense Carter RhoadCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Tijuana, Baja California.- La fiscal general del Estado de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, informó acerca de los avances en la investigación derivada de la desaparición de dos ciudadanos australianos y otro estadounidense en el municipio de Ensenada, que incluyen tres personas investigadas en el caso y un vehículo asegurado. Asimismo, fueron localizados tres cuerpos en la misma zona donde se reportó al desaparición.

La fiscal indicó que la coordinación con las autoridades de Estados Unidos y Australia ha sido permanente, luego de que las autoridades se percataran del triple extravío por publicaciones hechas en redes sociales. Al momento, tres personas de nacionalidad mexicana están siendo investigadas por parte de la Fiscalía de Baja California para obtener información que permita encontrar a las personas desaparecidas.

De esta manera  fue localizado un vehículo tipo pickup color blanco, así como otras evidencias relacionadas con los hechos, motivo por el cual se puso en marcha un operativo en el que se encuentran trabajando peritos y personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), así como corporaciones de los tres órdenes de Gobierno. Asimismo, fueron descubiertos tres cuerpos que coinciden con las descripciones de los jóvenes desaparecidos.

El hallazgo se hizo  en un acantilado en la delegación de Maneadero, dentro del municipio de Ensenada. Durante las primeras horas de este viernes, el personal de la Fiscalía del Estado solicitó ayuda a Bomberos para recuperar a los fallecidos, los cuales se encontraban en un lugar de difícil acceso. A pesar de que la fiscalía no proporcionó información oficial, tanto empleados de la institución como autoridades locales ofrecieron detalles de manera extraoficial.

El jueves al mediodía, la fiscal María Elena Andrade, informó que dos hombres y una mujer fueron detenidos por las autoridades en relación con el caso, luego de que a uno de ellos se le encontrara el celular de una de las víctimas. Asimismo, detalló que durante la operación de búsqueda, en la que participaron diversas agencias y también familiares de las víctimas, se localizaron las tiendas de campaña donde se habían alojado la última vez.

En el mismo lugar, se encontraron restos de sangre y piezas dentales. Las víctimas son los hermanos australianos Jake Robinson y Callum Robinson, y el estadounidense Carter Rhoad, quienes llegaron a Ensenada el pasado viernes 26 de abril para acampar y practicar surf. Sin embargo, perdieron contacto con sus familias después de pasar por el poblado de Santo Tomás.

Fuente: Tribuna y FGEBC