Ciudad Obregón, Sonora.- La violencia y la inseguridad no descansan en Cajeme, estado de Sonora. El municipio, debido a los altos índices de homicidios que reporta mes con mes, se encuentra entre los 50 prioritarios en materia de seguridad para el Gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y parece no mejorar.
Ahora, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) investiga un nuevo homicidio doloso, en el que la víctima fue un joven que tenía solo 14 años de edad, y quien ya fue reconocido oficialmente ante las autoridades cajemenses.
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes, los cuales fueron recaudados por TRIBUNA, la agresión armada contra el joven ocurrió la noche de ayer, jueves 27 de junio de 2024, alrededor de las 20:15 horas sobre la calle Elda, entre Molise y Bretagna, en el fraccionamiento Urbi Villa del Real, en Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme.
Ahí, afuera de una vivienda, un comando armado interceptó a la víctima, un joven de solo 14 años de edad, cuyo nombre era Evel Fernando Q.S. Sin mediar palabra con él, los presuntos sicarios le dispararon en repetidas ocasiones hasta que lo tiraron. El joven resultó con lesiones, mientras que los presuntos homicidas huyeron hacia un rumbo desconocido a toda velocidad. En tanto, vecinos del sector dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.
A la brevedad se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). También llegaron al sitio elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Guardia Nacional (GN). Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana revisaron a la víctima y confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que cubrió su cuerpo con una manta azul.
En tanto, la zona de la agresión quedó acordonada y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para la realización de las diligencias correspondientes. A la fecha de publicación de esta nota, no se han reportado detenidos por este nuevo homicidio, en el cual la víctima fue un menor de edad de solo 14 años. Las pesquisas continúan.
Fuente: Tribuna