Ciudad de México.- Un incendio consumió una bodega de artículos en las inmediaciones del Centro Histórico de la Ciudad de México. Los bomberos de la capital tardaron más de 5 horas en apagar las llamas, ante ello, las autoridades confirmaron saldo blanco por lo registrado la madrugada de este sábado. Asimismo, se tuvieron que realizar cortes a la circulación para permitir los trabajos de los servicios de emergencia de la capital.
La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Miriam Urzúa, informó que hay saldo blanco por el incendio registrado al interior de un inmueble ubicado en el centro histórico de la capital. Además, detalló que continúan los cortes a la circulación en la zona, razón por la cual se le pide a los automovilistas tomar las precauciones necesarias para no quedar en el tráfico provocado por este fuerte siniestro.
Te podría interesar
Fue alrededor de las 23:00 horas del viernes pasado cuando se reportó un fuerte incendio en un edificio ubicado en la calle República de Uruguay, en la Colonia Centro, el cual era utilizado como una bodega de artículos de plástico y escolares. De inmediato se generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia, por lo cual arribó personal del heroico Cuerpo de Bomberos, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Debido a la hora en que se registró el incendio, que presuntamente habría sido provocado por un cortocircuito, ya no había personal. Al interior del inmueble se registró saldo blanco. Así lo informaron las autoridades capitalinas. Cabe señalar que a los bomberos les costó varias horas. Extinguir el fuego y fue hasta la mañana de este sábado cuando en redes sociales informaron que ya se había controlado la situación al 100%.
Hasta el momento ya iniciaron las labores para remover los escombros causados por este siniestro y ya buscan las causas del incendio, que presuntamente serían un cortocircuito. Asimismo, las unidades de los vulcanos y policías continúan en el lugar. Las zonas afectadas a la circulación son el eje central, así como la calle República de Uruguay. Es por lo anterior que las autoridades piden a la población no circular por la zona.
Fuente: Tribuna