Tultitlán, Estado de México.- Un fuerte incendio al interior de una maderería en el municipio de Tultitlán provocó una fuerte movilización de los servicios de emergencia la mañana de este martes 10 de septiembre, al sitio arribaron elementos de bomberos quienes ahora trabajan para sofocar el siniestro. Hasta el momento se desconocen las causas de este incendio, sin embargo, se espera que en las próximas horas los servicios de emergencia logren apagarlo.
En redes sociales han comenzado a circular diversos vídeos de lo sucedido, en los cuales se pueden observar el incendio de una maderería ubicada en la Avenida San Pablo, en el interior del municipio de Tultitlán, razón por la cual se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias si es que se circulará por los alrededores de esta zona. Se registra la presencia de elementos de la Policía Municipal, así como del cuerpo de bomberos quienes atienden el siniestro.
Te podría interesar
La fábrica en la que se registra el incendio se encuentra ubicada en la Colonia San Pablo de las Salinas, en el municipio de Tultitlán, al sitio ya arribaron elementos de bomberos quienes trabajan en las labores de enfriamiento y sofocación del fuego. El inmueble siniestrado tiene razón social 'Maderas San Pablo' y el siniestro comenzó alrededor de las 7:00 horas de este 10 de septiembre. Hasta el momento se desconocen las causas que lo originaron.
Presuntamente, un cortocircuito habría sido la causa de este fuerte incendio en la maderería de Tultitlán, sin embargo, serán las propias autoridades del Estado de México las encargadas de corroborar esta información, se espera que el siniestro se sofoque durante las siguientes horas, por lo que después de ello las autoridades mexiquenses realizarán una inspección del inmueble para corroborar los daños y si es habitable.
Cabe señalar que al interior de este inmueble se almacenaban toneladas de triplay y madera, razón por la cual el fuego se expandió rápidamente. Por lo anterior, vecinos de colonias aledañas tuvieron que ser evacuados de sus viviendas, en lo que se realizaban los trabajos de enfriamiento. Por ello, se recomienda tomar las medidas de precaución necesarias y evitar circular por las zonas aledañas a este inmueble.
Fuente: Tribuna