CULIACÁN

Violencia en Culiacán: Liberan a hijo de periodista tras 'levantón' en Prados Sur

Después de horas de incertidumbre, fue localizado en Culiacán David Eduardo Martínez, hijo de un reconocido periodista de Sinaloa

Secuestro en CuliacánCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Culiacán, Sinaloa.- Después de horas de incertidumbre, fue localizado en Culiacán David Eduardo Martínez, hijo de un reconocido periodista de Sinaloa, que fue levantado el pasado 16 de septiembre por sujetos armados en la capital sinaloense. En ese sentido, fue su propio padre quien confirmó que había sido liberado ileso por sus captores. Hasta el momento no se registran personas detenidas por este secuestro exprés en la capital de la entidad. 

Culiacán vive una ola de inseguridad debido a la guerra entre Los Chapitos y Los Mayos, dos facciones antagónicas del cártel de Sinaloa. En ese sentido, el lunes pasado se reportó el secuestro de David Eduardo Martínez Meraz, hijo del reportero Ernesto Martínez, colaborador de la emisora estatal Los Noticieristas. Esto generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia, así como una amplia difusión en diferentes medios de comunicación. 

Después de horas de tensión e incertidumbre, David Eduardo fue localizado con vida, así lo confirmó su propia familia. Se debe de mencionar que el joven de tan solo 20 años fue levantado en el sector prados del sur, en Culiacán, lo anterior mientras conducía su automóvil. Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía, cuando se informó al número de emergencias sobre el secuestro del joven en la calle islas Cíclicas, cerca del parque del sector. 

Secuestro en Culiacán, foto: especial

Se debe de mencionar que la víctima trabaja como chófer en una plataforma de transporte digital, se detalló que subió a la fuerza a su vehículo y lo trasladaron a un lugar desconocido. Fue a través de redes sociales donde Ernesto Martínez, el padre de la víctima, confirmó que su hijo había sido liberado y que se encontraba sano y salvo. De acuerdo con versiones extraoficiales, el secuestro del joven se había tratado de una confusión, ya que sus captores lo habrían confundido con uno de sus objetivos. 

Este secuestro se dio en medio de la crisis de violencia que se vive en Culiacán, Sinaloa, provocado por los diversos enfrentamientos entre grupos del crimen organizado. En ese sentido, la inseguridad en Culiacán no se detiene desde hace casi 10 días, cuando comenzó la ola de ataques armados, secuestros, extorsiones y enfrentamientos entre la vía pública, lo que derivó en un despliegue de elementos del Ejército Mexicano. 

Fuente: Tribuna