Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reveló que un hombre llamado Irving Gerardo 'N', alias 'El Oso', fue arrestado y vinculado a proceso penal, como tercer probable implicado en el delito de desaparición cometida en perjuicio de Jesús Abraham 'N', en Hermosillo. Por este mismo crimen sus cómplices también están vinculados a proceso y en prisión preventiva justificada.
Tras analizar las evidencias reunidas durante la indagatoria, un juez otorgó una orden de aprehensión contra este individuo, mandamiento que fue ejecutado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) quienes lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente. La carpeta de investigación establece que los otros señalados son Fabián 'N' alias 'El Teporrón' y Juan Manuel 'N' alias 'El Bollo' o 'El Ventarrón'.
Te podría interesar
Estas tres personas habrían privado de la libertad a Jesús Abraham 'N' debido a cuestiones relacionadas con la venta de estupefacientes en el norte de la ciudad de Hermosillo, hecho ocurrido el 24 de noviembre de 2022, alrededor de las 22:00 horas. Desde ese momento, no se ha vuelto a tener conocimiento respecto del paradero de la víctima, no obstante, los señalados se quedaron con el automóvil del afectado.
Después lo intercambiaron por otro vehículo para evitar ser descubiertos. Cabe mencionar que Irving Gerardo 'N', alias 'El Oso', enfrenta un proceso judicial similar al de sus presuntos copartícipes y la Fiscalía de Sonora busca que reciban una sentencia condenatoria ejemplar por el delito de desaparición. Por el momento permanecerán internos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Hermosillo, a espera de las próximas audiencias.
Por otro lado, un sujeto de nombre Luis Adrián 'N', fue vinculado a proceso penal y dejado en prisión preventiva justificada quedó debido a su probable responsabilidad en el delito de homicidio infantil, acto cometido en contra de su propio hijo, un bebé de 4 meses de edad. De acuerdo con información de la Fiscalía de Sonora, el menor fue recibido en un hospital de Hermosillo, donde fue declarado como muerto, el 26 de agosto de 2024.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora