Culiacán, Sinaloa.- Durante la mañana de este miércoles 15 de enero de 2025, autoridades de Sinaloa confirmaron la desaparición de un exagente de la Fiscalía General del Estado (FGE). La vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Verona Hernández Valenzuela, informó que a través de una llamada al número de emergencias del 911 se pudo constatar que el hombre había sido víctima de un 'levantón'.
De acuerdo con información proporcionada por el portal Línea Directa, el afectado viajaba a bordo de un Nissan Versa de color gris, vehículo en el que presuntamente también se encontraba su hija, de quien se dice es una menor de edad. Según el reporte, momentos antes de ser privado de la libertad, el sujeto se dirigía a dejar a la pequeña en una escuela que se ubica en la colonia Cañadas, pero en el trayecto fue interceptado por un grupo armado.
Te podría interesar
El exagente circulaba de norte a sur en un Nissan Versa de color gris en el que circulaba por la calle Guadalupe Victoria, entre las avenidas Océano Atlántico y Nicolás Bravo de la colonia antes mencionada, cuando fue interceptado por gatilleros que lo subieron a un vehículo, mientras que a su hija la dejaron abandonada", explicó el medio anteriormente mencionado sobre el desarrollo de los hechos en este hecho violento.
Atendiendo la situación, elementos de diferentes corporaciones se trasladaron al lugar de los hechos, al igual que efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que también se presentaron en el sitio. Los policías estatales confirmaron el vehículo abandonado y procedieron a delimitar la zona con cinta amarilla para resguardar el perímetro, quienes posteriormente dieron aviso al personal de la Fiscalía General del Estado para cumplir con las diligencias correspondientes.
Sobre la persona privada de la libertad sí se recibió un reporte al C4, al 911, de una persona privada de la libertad, al parecer un ex policía de investigación del Estado, se hace cargo Fiscalía General del Estado de las indagatorias correspondientes", expresó Hernández Valenzuela acerca de este caso.
Medios locales señalan que la víctima podría ser Luis Alberto 'N', un exagente de la Fiscalía de Sinaloa que fue detenido el pasado 9 de noviembre de 2024 cuando circulaba a bordo de una camioneta robada que era propiedad de su cuñada. En aquel momento, un juez de control dictó su vinculación a proceso por el delito de tránsito de vehículo robado agravado y cohecho cometido por particulares, pero pagó una fianza de 1 millón 500 mil pesos para recuperar su libertad.
Fuente: Tribuna