Mazatlán, Sinaloa.- El cierre de 2024 dejó cifras alarmantes en materia de seguridad en el estado de Sinaloa y todo parece indicar que la tendencia continuará para este 2025. Durante el transcurso de este jueves 2 de enero del 2024 se reportó el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición en un lote baldío que se ubica por la Avenida Carlos Canseco, cerca de una de las puertas traseras para el ingreso al fraccionamiento El Cid, en el municipio de Mazatlán, Sinaloa.
El cadáver de una persona de sexo masculino se encontró en el punto antes mencionado, frente a los campos deportivos de la Liga Mazatlán. De acuerdo a información proporcionada por el portal Línea Directa, en el lugar de los hechos se encontró una credencial de elector que llevaba el nombre de José Antonio 'N', de 20 años de edad y con domicilio en la colonia Valle de Urías. Cabe precisar que dicho objeto se localizó entre la ropa del hoy occiso.
Te podría interesar
- Mazatlán
Sangriento fin de año en Sinaloa: Motosicarios matan a balazos a José y Alexis en Mazatlán
- Autopista Mazatlán-Culiacán
Agente de la Guardia Nacional muere tras accidente en la autopista Mazatlán-Culiacán
- Mazatlán
Violencia en Mazatlán: Lo asesinan cuando estaba adentro de su casa en la Real Pacífico
Al llegar los elementos preventivos al sitio señalado, localizaron una cobija en el suelo y unos metros adelante, el cuerpo de un hombre al parecer en avanzado estado de descomposición", explicó el medio anteriormente citado con respecto a las condiciones en las que se encontraba el cadáver del fallecido.
Después de confirmar la presencia de la víctima mortal, los efectivos de la Policía Estatal Preventiva procedieron a delimitar el perímetro y solicitaron la intervención de la Vicefiscalía Regional Zona Sur para que se encargaran de las diligencias correspondientes. Se presume que el joven no contaba con la respectiva ficha de localización que emite la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en este tipo de casos.
Posteriormente, militares y agentes de la Guardia Nacional se trasladaron al sitio para resguardar la zona mientras se realizaba el procesamiento de la escena. Finalmente se cumplió con el levantamiento y el traslado del cuerpo hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se le realizará la autopsia de ley y quedará bajo el resguardo del Ministerio Público competente hasta que sea reconocido oficialmente.
Fuente: Tribuna