MAZATLÁN

Sangriento fin de año en Sinaloa: Motosicarios matan a balazos a José y Alexis en Mazatlán

El ataque armado, que dejó dos víctimas mortales, se suscitó en las calles Elías Pereira y Miguel Ríos, en la colonia 12 de Mayo

Asesinan a dos jóvenes en la colonia 12 de Mayo, en el municipio de MazatlánCréditos: Twitter @juanmazatlan
Escrito en SEGURIDAD el

Mazatlán, Sinaloa.- El 2024 está cerrando con cifras alarmantes que evidencian la ola de violencia que azota a Sinaloa, situación que principalmente está afectando a la capital y sus alrededores. Según las cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE), durante la jornada del lunes 30 de diciembre de 2024, se registraron siete homicidios dolosos, cuatro personas fueron privadas de la libertad y también se informó que se presentaron 14 denuncias por robo de vehículo. 

Los hechos violentos se han extendido hasta este martes 31 de diciembre, cuando una agresión armada cobró la vida de dos jóvenes en la colonia 12 de Mayo ubicada en el municipio de Mazatlán, Sinaloa. De acuerdo con información proporcionada por el portal Línea Directa, el atentado se perpetró en las calles Elías Pereira y Miguel Ríos, en donde se encontraban las víctimas cambiando un equipo de sonido en un automóvil Nissan Tiida blanco

Sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta llegaron al punto referido y comenzaron a disparar en contra de los jóvenes hasta que les arrebataron la vida. A un costado del vehículo y sobre la banqueta quedaron los cuerpos de José 'N', de aproximadamente 27 años de edad, y Alexis 'N', de 30 años de edad, ambos residentes de la zona. En la escena del crimen se recabaron varios casquillos percutidos de arma de fuego corta, al parecer .9 milímetros.

Al escuchar las detonaciones de arma de fuego, familiares y vecinos del sector rápidamente salieron de sus domicilios y comprobaron que los individuos ya contaban con signos vitales. Elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio como primeros respondientes, así como efectivos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado para encargarse de las diligencias correspondientes.

 El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, acudió al sitio y se entrevistó con familiares de las víctimas y coordinó a los policías municipales para ampliar el cordón amarillo y retirar un poco a las personas que estaban presentes", explicó el medio anteriormente citado.

Finalmente, personal de servicios periciales y de investigación de la Vicefiscalía Regional Zona Sur también hicieron acto de presencia para procesar la escena y posteriormente, cumplir con el levantamiento y el traslado de los cadáveres hacia las instalaciones del  Servicio Médico Forense (Semefo), en donde permanecerá resguardado hasta que sus familiares lo reclamen oficialmente.

Fuente: Tribuna