CULIACÁN

Su nombre era Alexander y tenía 9 años: Muere la tercera víctima de un atentado en Culiacán

Alexander 'N', de 9 años de edad, murió en el Hospital Pediátrico de Sinaloa (HPS) y se convirtió en la tercera víctima del atentado registrado en el fraccionamiento Los Ángeles

Muere Alexander 'N', de 9 años de edad, tras el ataque armado registrado en el fraccionamiento Los Ángeles de Culiacán
Muere Alexander 'N', de 9 años de edad, tras el ataque armado registrado en el fraccionamiento Los Ángeles de CuliacánCréditos: Línea Directa
Escrito en SEGURIDAD el

Culiacán, Sinaloa.- Este martes 22 de enero de 2025 se confirmó la muerte de Alexander 'N', un niño de 9 años de edad, que resultó gravemente herido durante una agresión armada que se registró durante la madrugada del domingo. El menor viajaba acompañado de otros tres pasajeros a bordo de un vehículo Toyota Yaris por las calles del fraccionamiento Los Ángeles, en el municipio de Culiacán, Sinaloa. El pequeño se convierte en la tercera víctima mortal que dejó este atentado en el que también estuvieron involucrados otros dos menores más.

De acuerdo con información proporcionada por el portal de noticias Línea Directa, Alexander 'N' iba acompañado de su familia cuando se convirtieron en blanco de una persecución y un ataque a balazos que se suscitó sobre el bulevar California, entre calle Hermosa y Pomona, en el asentamiento humano ya mencionado. En el lugar de los hechos se reportó el fallecimiento de Antonio de Jesús 'N', de 40 años, mientras que el infante, junto a otros lesionados, tuvieron que ser trasladados a un hospital cercano.

Delincuentes armados les marcaron el alto aparentemente para despojarlos del vehículo, pero Antonio de Jesús no se detuvo y empezaron a dispararles en repetidas ocasiones y el conductor murió en el lugar, mientras que los tres menores de edad quedaron heridos y fueron trasladados hacia el nuevo Hospital General de Culiacán, donde fueron interceptados por paramédicos de Cruz Roja", detalló el medio anteriormente citado.

Horas después del atentado, Gael Antonio 'N', de 12 años, perdió la vida a causa de las fuertes heridas provocadas por las detonaciones de proyectil de arma de fuego. Por su parte, Luis Adolfo 'N', de 17 años, y Alexander 'N' quedaron hospitalizados, sin embargo, este último falleció el día de hoy en el Hospital Pediátrico de Sinaloa (HPS). Elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal Preventiva se presentaron en el nosocomio para recabar información.

Por su parte, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de cumplir con las diligencias correspondientes para que el cuerpo del infante pudiera ser retirado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde permanecerá bajo resguardo del Ministerio Público hasta que familiares acudan a identificarlo a través de la documentación oficial.

Fuente: Tribuna