Ciudad Obregón, Sonora.- De nueva cuenta, en la colonia Sochiloa, de Ciudad Obregón, se vivió un ataque armado, que dejó como resultado una persona herida de bala. Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles 12 de febrero, en las calles Hermanos Talamante entre California y Ramón Guzmán, cuando las autoridades fueron alertadas sobre múltiples disparos de arma de fuego escuchados cerca de las 20:00 horas.
Se menciona que sujetos armados arribaron el sitio a bordo de un vehículo y abrieron fuego contra un hombre, lesionándolo en una de sus piernas. Por este motivo fue necesaria la intervención de paramédicos de Cruz Roja, quienes acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo a un hospital. Hasta el momento, su identidad no ha sido confirmada, tampoco se conoce cuál es su estado de salud actual.
Los responsables lograron darse a la fuga y hasta ahora no se han reportado detenidos. La escena del crimen fue asegurada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal de Cajeme. Peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
Esta no es la primera vez que la colonia Sochiloa es escenario de hechos violentos. Apenas ayer martes 11 de febrero, se reportó alrededor de las 13:00 horas otra agresión armada en la que dos personas fueron asesinadas en las mismas calles. Al interior de un domicilio de esta dirección, autoridades localizaron dos masculinos con impactos de proyectil de arma de fuego, mismos que ya no contaban con signos vitales.
De la misma manera, el pasado lunes 28 de enero se registró otra balacera en la misma colonia y sobre las mismas calles. Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas, donde una pareja fue privada de la vida de varios disparos por parte de presuntos sicarios, que lograron darse a la fuga. Los cuerpos de un hombre y una mujer quedaron al interior del mismo inmueble, el cual al parecer está invadido.
Fuente: Tribuna
