Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde de este lunes 10 de marzo, las autoridades de seguridad recibieron un reporte sobre el hallazgo de un persona sin vida en el fraccionamiento Amanecer, ubicado al norte de Ciudad Obregón. Este es el segundo cuerpo encontrado en la misma colonia y en el mismo día, luego de que durante la mañana se registrara un ataque armado en la que un masculino perdió la vida.
El nuevo hallazgo se realizó alrededor de las 15:40 horas sobre las calles Chirahui y Romerillo, donde personas que transitaban por la zona notaron la presencia de un hombre tendido sobre le suelo debajo de un árbol. Al acercarse, observaron que presentaba sangrado en el rostro, por lo que alertaron a las autoridades a través del número de emergencias 911. Al lugar arribaron elementos de distintas corporaciones policiacas.
Te podría interesar
Estas confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales y procedieron a delimitar el área. Además, solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes al revisar el cuerpo corroboraron su fallecimiento. El hombre vestía una playera tipo Polo de color azul marino, pantalón de mezclilla azul, cinturón negro con la leyenda CAT, gorra negra y zapatos de trabajo color café. Se estima que tenía alrededor de 50 años de edad.
A simple vista, presentaba sangrado en la nariz y los oídos, lo que sugiere que estuvo varias horas sin vida antes de ser descubierto por vecinos. Por momento no se ha revelado su identidad. Asimismo, cerca del cuerpo fueron localizadas varias latas de cerveza y una cajetilla de cigarros, lo que hace suponer que la víctima se encontraba descansando sobre una llanta al momento de su muerte.
De desconoce la causa del fallecimiento, aunque algunas hipótesis sugieren que pudo haberse debido a causas naturales, sin embargo, el homicidio tampoco ha sido descartado por las autoridades. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Policía Municipal de Cajeme resguardaron el lugar.
Por su parte, peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer lo ocurrido. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le realizará la necropsia que determinará la causa exacta de la muerte y permitirá confirmar su identidad.
Fuente: Tribuna