Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde de este lunes 10 de marzo, la colonia Pioneros de Cajeme, ubicada al noreste de Ciudad Obregón, fue escenario de un nuevo un ataque armado, que dejó un masculino herido de bala. Los hechos ocurrieron en las calles Abetos entre Carlos Amaya Hurtado y Gobernadora. Las autoridades fueron alertadas alrededor de las 12:40 horas tras reportes de múltiples disparos de arma corta en la zona.
Según versiones preliminares, sujetos armados interceptaron a la víctima y abrieron fuego en su contra, logrando herirla. En el lugar quedó abandonada la motocicleta en la que el afectado se trasladaba al momento del ataque. Paramédicos de Cruz Roja acudieron al sitio para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo a un hospital. Hasta el momento, su identidad no ha sido confirmada, pero se estima que tiene entre 40 y 45 años de edad.
Los responsables lograron darse a la fuga y hasta ahora no se han reportado personas detenidas. La escena del crimen fue asegurada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal de Cajeme. Peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
De manera simultánea a este hecho, se registró otra agresión armada en la colonia Municipio Libre, al sur de Ciudad Obregón, donde se reportó al menos una persona asesinada. De acuerdo con los primeros reportes, un hombre de edad joven fue ejecutado a balazos en plena vía pública, por sujetos no identificados. Fue alrededor de las 13:00 horas de este lunes que se implementó una fuerte movilización policíaca en el área.
Esto luego de que vecinos reportaran haber escuchado detonaciones de arma de fuego. En esta ocasión, el ataque armado tuvo lugar en las calles Profesor Adalberto L. Salcido, entre Enrique Pestalozi y Carlos M. Calleja, muy cerca de una escuela primaria y una iglesia. Según las primeras versiones, la víctima se encontraba por fuera de un domicilio cuando llegaron los sujetos y accionaron sus armas en su contra.
Fuente: Tribuna
