BALACERA EN ECATEPEC

Se registra intensa balacera en Ecatepec; La Unión 300 anuncia 'limpia' en la zona

Una intensa balacera tuvo lugar la madrugada de este lunes en las inmediaciones del municipio de Ecatepec, en el Estado de México

Balacera en Ecatepec
Balacera en EcatepecCréditos: especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ecatepec, Estado de México.- Una intensa balacera se registró durante la madrugada de este domingo en las inmediaciones del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, lo anterior se da después de la detención de 'El Conejo', líder de la Unión 300, grupo delictivo que se dedica a la extorsión en la zona, presuntamente, este grupo se habría enfrentado a su antagónico, lo que generó una ola de violencia. 

Los hechos se registraron durante la madrugada de este lunes y la balacera comenzó en la Plaza de las Américas y jardines de Morelos, en Ecatepec, presuntamente se enfrentaron elementos de los 300 con los USON. En redes sociales han comenzado a circular imágenes de lo sucedido esta noche, en las cuales se pueden observar decenas de vehículos cerca de esta plaza comercial, así como escuchar algunos impactos por arma de fuego. 

Anuncian limpia en Ecatepec 

El Grupo de los 300 desplegó información a través de redes sociales, en la cual aseguraron que realizarán una limpia y amenazaron a un hombre identificado como el 'güero teclas', así como a sus ayudantes. Indican que este hombre ha presumido apoyo del ex alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, así como de otros exfuncionarios, por lo cual aseguraron que no dudarán en hacer justicia por propia mano. 

Balacera en Ecatepec, foto: especial

Asimismo, este grupo anunció que comenzará con una limpieza en la zona de Ecatepec y amenazó a todas las personas que salgan a la calle después de las 22:00 horas se indicó que se enfocan en los vendedores y fumadores de droga,  así como los coqueros y marihuaneros, además de ladrones callejeros, violadores y patinadores de carros y motos. Sin embargo, hasta el momento no se ha acrecentado la violencia en la zona. 

Finalmente, en uno de los documentos compartidos, el Grupo de los 300 también pidió perdón a la sociedad si caen en medio de estos incidentes armados, sin embargo, señalaron que ya estaban avisados. De esta manera, se prevé una nueva ola de violencia en el municipio de Ecatepec durante las siguientes semanas. Hasta el momento, las autoridades locales no han emitido algún posicionamiento al respecto de estas amenazas y balaceras. 

Fuente: Tribuna